Raúl sigue fichando: David Ruíz, a un paso de firmar por el Real Madrid

El lateral zurdo del Valencia pondrá rumbo a la capital por 150.000 euros


David Ruíz

David Ruíz




El Real Madrid está dispuesto a pagar una cantidad no muy elevada por su traspaso, ya que el futbolista termina contrato en 2023. Los blancos han ofrecido una cantidad cercana a los 150.000 euros, según informa el medio valenciano 'Esport Base Media'.

El Valencia incluiría unos bonus en la operación relacionados con el rendimiento del jugador y, además, de guardarse un porcentaje de su futura venta. Sin embargo, estos parámetros no serán excesivamente altos, sobre todo, con respecto a la posible venta.

Los blancos quieren apostar por David Ruíz, ya que es un futbolista que ha sido un habitual en las categorías inferiores españolas y que llegó a debutar con el 2ºB en su primer año de juvenil. En Valdebebas quieren sacar provecho al potencial que tiene guardado y que por culpa de las lesiones no ha podido mostrar.

Además, esta temporada ha recuperado la regularidad con el filial del Valencia y a sus 19 años ha disputado 30 partido con actuaciones más que positivas. Un nuevo lateral zurdo que se unirá junto a la incorporación de Lucas Alcázar.

Sobran efectivos

Las gestiones realizadas por el Real Madrid en las últimas horas deja entrever que habrá varias salidas en el filial de Raúl. Especialmente en el sector defensivo, junto a la marcha de Chust y de Gila, Sergio Santos y Miguel Guitérrez también apuntan a poner rumbo fuera de la capital.

Además, el Castilla cuenta con cinco laterales zurdos en su plantilla si añadimos a Retu y Obrador. Sin embargo, la llegada de Alcázar y Ruíz darían lugar a la marcha de, al menos, dos de ellos del equipo.

Hay que tener en cuenta que Obrador seguirá formando parte del juvenil, a pesar de haber contado con bastante minutos bajo las órdenes de Raúl. Un problema a solucionar en Valdebebas, aunque todo apunta que habrá muchos movimientos en las oficinas blancas durante las próximas semanas.




DEJA TU COMENTARIO