El Madrid ya ha decidido el futuro de Vinicius Tobias: pagará su cláusula y sólo hay un ‘pero’

Los blancos, más que convencidos de las prestaciones del brasileño a lo largo de estos meses


Vinicius Tobias

Vinicius Tobias




Su llega en pleno estallido de la guerra en Ucrania estuvo plasmado de preguntas que ya tienen respuesta, que han sido contestadas de manera tajante por su fútbol y que han convencido a cada una de las patas del Real Madrid. Vinicius Tobias seguirá en el conjunto blanco más allá del próximo 30 de junio gracias a la cláusula que los blancos acordasen con el Shakhtar Donetsk. Solo queda una pregunta de cara al futuro.

Solo 20 partidos (17 de Primera RFEF y tres Youth League), cuatro asistencias y una pretemporada bajo el mando de Carlo Ancelotti ha necesitado el lateral por derecha de 18 años para dejar en claro que su futuro deberá pasar por la ciudad deportiva de Valdebebas. 10 millones de euros pagará el Real Madrid para que tal y como apuntase su entrenador en el Castilla, Vinicius Tobias pueda seguir explotando todo su potencial con la camiseta blanca.

"El chico está mejorando y ofensivamente tiene calidad. El tema de su decisión no me corresponde, pero es un chico que ahí está su mejora. Esperemos que se quede esta temporada y cuando se tenga que tomar la decisión que sea la mejor para él y para el club. Mi intención es ayudarle a él, como a todos los demás", las palabras de Raúl el pasado 16 de diciembre para empezar a confirmar lo que ya es una realidad.

El donde marca el camino

Solo queda por definir donde jugará el nacido en Sao Paulo desde el próximo 1 de julio. Las opciones que se manejan ahora mismo por el club pasan por incluirle en la próxima plantilla que hoy comanda Carlo Ancelotti, por cederle otro equipo de LaLiga para que tenga minutos élite o por otro lado y en caso de conseguir el ascenso, seguir bajo las órdenes de Raúl en el Castilla.


Todo esto será decidido más adelante, pero la realidad pasa por entender como solo unos meses después de desembarcar en Valdebebas como una apuesta de cara al futuro, Vinicius Tobias ha logrado convencer al Real Madrid de pagar los 10 millones de euros que el Shakhtar pedía por sus servicios. Raúl festeja un fichaje tan necesario como merecido.