El Celta sigue enervado con el Madrid por el caso Bugarín: “Queremos medidas ya”

Los de Vigo no olvidan lo ocurrido con su máxima perla


Bryan Bugarín

Bryan Bugarín




Las negociaciones frustradas alrededor del posible fichaje de Gabri Veiga acercaron durante algunas semanas al Real Madrid con un Celta de Vigo dónde el enojo con el conjunto blanco alrededor de diversos hechos del pasado está lejos de olvidarse. Por Galicia siguen más que enervados por el caso Bryan Bugarín y piden medidas ante la Liga de cara a evitar nuevos episodios como el que terminasen llevando a su joya rumbo a la ciudad deportiva de Valdebebas.

El centrocampista del Infantil A llegaba a la capital en medio de un sinfín de polémicas, choques de opinión y una serie de negociaciones entre todas las partes del tablero que sacaron de quicio la cantera del conjunto vigués. Casi un año después de que Bryan Bugarín arribase a un Real Madrid que cuida de su figura como a pocos en Valdebebas, la herida del conjunto gallego está lejos de sanar.

A lo largo de las últimas horas diversas fuentes confirman a Defensa Central que los máximos dirigentes de las divisiones juveniles del equipo de Galicia en pedido de manera expresa y contundente ante la Liga en varios actos públicos que se refuercen las medidas para que los equipos de carácter menor no pierdan a sus figuras a manos de las potencias del certamen: “Menos infraestructuras y más seguridad para no perder nuestro talento”.

Una situación limite

“Queremos medidas ya, no podemos vivir sometidos ante la ausencia de legislaciones que nos permitan proteger nuestro producto y a nuestros principales activos”, dictan a DC algunas fuentes cercanas al equipo de Vigo en lo que son horas de planificación de cara a la próxima temporada y de igualmente no perder más futbolistas antes de que estos sean profesionales.


El Real Madrid se ha mantenido en silencio de momento y si bien es clave remarcar que no se ha incumplido con ningún apartado de la legislación española, lo cierto es que por el Celta de Vigo siguen sin olvidarse de un caso Bryan Bugarín hoy que ha vuelto la vida a lo largo de las últimas horas y que refleja cómo la ausencia de pactos de no agresión la realidad es que cualquier equipo puede fichar por las canteras de otro en nuestro país. El joven del Infantil A, blindado de todo lo que se dice por su tierra.