ES NOTICIA Home La Fábrica

El Castilla gana al Alcoyano y da un paso de gigante de cara a su objetivo

El conjunto de Raúl firmó un buen partido y derrota al conjunto alicantino, que nunca bajó la guardia

El Castilla ganó al Alcoyano en el Di Stéfano.

El Castilla ganó al Alcoyano en el Di Stéfano.

El Real Madrid Castilla tenía una ‘final’ -a partir de ahora, quedan cinco- para el selle de la permanencia en Primera Federación y no falló. En un partido que tuvo lugar en el Alfredo Di Stéfano, ante el Alcoyano, el conjunto blanco se hizo con la victoria (3-1) merced a los goles de Lorenzo, Nico Paz y Esteban Aparicio.

El conjunto de Raúl empezó bien el encuentro y, de hecho, al cuarto de hora se adelantaba con un gran gol de Lorenzo, pegándole al esférico de volea tras un centro y adelantando, de esta manera, a los madridistas.  

Tras el descanso, los locales siguieron desarrollando una buena labor, tanto con balón como sin él, si bien es cierto que el Alcoyano a punto estuvo de empatar con un disparo que se marchaba fuera, rozando uno de los palos defendidos por Lucas Cañizares. Con una falta sobre el borde del área cometida sobre Álvaro, que bien pudo ser penalti, Nico Paz tuvo la oportunidad de ampliar el marcador, pero no fue así, al dar en la barrera defensiva del conjunto alicantino. Poco después, el propio Nico, tras presionar y ‘robar’ un balón a pocos metros de la portería, sí que marcaba gol y el Castilla respiraba más y mejor.

El Alcoyano no se vino abajo y, de hecho, en una jugada a balón parado, atravesada la hora del partido, a punto estuvo de reducir distancias, pero Cañizares tuvo una magnífica jugada, despejando a saque de esquina. A partir de ahí, los blancos pretendieron jugar a base de contragolpes con mucha verticalidad y ensanchando el campo, teniendo Loren otra ocasión. Pero el Alcoyano siguió intentándolo y Dani Selma, en una contra, se plantó ante Cañizares, definiendo de manera efectiva en un mano a mano.

Con las salidas de Obrador y Palacios y la entrada de Cuenca y Theo Zidane, el Castilla quiso elevar la presión alta y, por momentos, lo consiguió, logrando buenas triangulaciones, pero sin finalizar, que es la gran debilidad del equipo durante todo el curso. No cesó en actitud el Alcoyano, y el Madrid tuvo sus últimas oportunidades, con un remate contundente de Esteban Aparicio en el 90’.

Con la victoria, los chicos de Raúl toman aire, quedándose seis puntos por encima del descenso, y suman una victoria fundamental para evitar el descenso, teniendo ya un total de 41 marcas. El próximo sábado 27 de abril volverá a tener otra ‘final’ decisiva en Cádiz, ante el San Fernando.