El Castilla, a sobrevivir a las bajas del primer equipo

El filial merengue visita uno de los campos más difíciles de Segunda mermado por las ausencias





El Castilla perderá para la ocasión a su capitán Nacho, al portero Jesús y al delantero Morata. Los tres han sido llamados por el primer equipo para recibir al Celta de Vigo en el Santiago Bernabéu, aunque Jorge Casado sí ha entrado en la convocatoria dada por Toril. Para completar la misma, el técnico cordobés ha tenido que recurrir al Real Madrid C, pues ha llamado a Derik y a Molero. El primero se presenta como principal candidato para acompañar en el eje de la zaga a Iván, ya que Mateos tampoco ha viajado por problemas físicos.

La buena noticia en el filial será el regreso de Denis a la lista tras perderse el partido frente a Las Palmas por haber estado con la sub'21 rusa. El extremo podría ser titular en ataque junto a Jesé y Borja, dos hombres en gran forma en los últimos partidos. No en vano, para este último será un partido muy especial por regresar a la que fue su casa hasta el pasado mes de agosto. Y en el centro del campo no se esperan grandes novedades, de forma que Mosquera y Álex seguirán formando el doble pivote y Juanfran podría recuperar la titularidad ante los andaluces. En la portería, Mejías volverá al once en lugar de Jesús, baja por haber sido llamado por Mourinho.

En el Córdoba, Rafael Berges no podrá contar con el centrocampista López Silva ni con el lateral Fuentes, ambos bajas por lesión. Además, Pepe Díaz y Alberto Aguilar tampoco entraron en la convocatoria por diversas lesiones. El que sí podría reaparecer es Carlos Caballero, quien se ha ausentado en el equipo durante las dos últimas semanas. En este choque los andaluces intentarán seguir aferrándose a su fortón del Nuevo Arcángel, donde solo han perdido un partido en este inicio de temporada. A pesar de haber jugado los play-offs por el ascenso la campaña pasada, el equipo verdiblanco está decepcionando en este inicio de curso, de forma que buscarán una victoria balsámica que les permita seguir escalando posiciones.

 


FICHA TÉCNICA:

Alineaciones probables:


Córdoba CF: Alberto García; Fernández, Gaspar, Kiko, Cristian García; Pedro, López Garai, Caballero o Damián Petkoff, Dubarbier; Rennella y Joselu.

Real Madrid Castilla: Mejías; Juanfran, Iván, Derik, Casado; Mosquera, Álex, Denis, Jota; Jesé y Borja.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco).

Estadio: Nuevo Arcángel.

Hora: Sábado (16.00).