El Madrid, protagonista en el 60º aniversario del Récord Guinness

  • El club blanco lidera algunos de los apartados deportivos de este registro
El club blanco lidera algunos de los apartados deportivos de este registro
 Defensa Central Defensa Central

Los 'Récords Guinness' alcanzan este año su 60º aniversario, por lo que este organismo ha decidido conmemorar el acontecimiento lanzando una nueva edición de su ya famoso libro 'Guinness World Records'. En él el Real Madrid tiene una posición de privilegio en su condición de mejor club europeo de todos los tiempos.

Y es que los mejores récords españoles ocupan hasta cuatro de las 255 páginas del nuevo libro, siendo varios de ellos propiedad del Real Madrid. Así, el club blanco protagoniza el 'récord' de más victorias en un gran trofeo internacional merced a sus 10 Copas de Europa-Champions League. Se trata de una marca que logró ampliar el pasado mes de mayo en Lisboa, aunque realmente está en posesión de ella desde finales de la década de los 50, cuando logró hacerse con los primeros títulos en esta competición.

Junto a este récord aparecen otros también vinculados al Real Madrid, como el de equipo con más partidos consecutivos marcando en la Champions League, 34 en total hasta que en abril pasado se quedó a 'cero' en su visita al Borussia Dortmund. Y también se puede destacar el logro del madridista Iker Casillas, quien es el jugador con el récord de victorias internacionales (112) en toda la historia del fútbol. Todo esto y más aparece en el nuevo libro en edición del coleccionista, el cual se pondrá a la venta en España desde mañana martes.