Las redes sociales blancas: Isco Alarcón

Analizamos si el malagueño es igual de talentoso en Internet que en las redes sociales


Análisis de las redes sociales de Isco Alarcón




Redes sociales en las que está presente oficialmente: A Isco no se le echa en falta en ninguna red social, porque más allá de participar habitualmente en ellas o no, el jugador cuenta con perfil en las tres más famosas de la actualidad. En Twitter los aficionados le pueden encontrar en la dirección @Isco_Alarcon, mientras que en Instagram su nombre de usuario es muy parecido al anterior: @IscoAlarcón. Finalmente, en Facebook sus fans pueden seguir todas sus novedades y progresos accediendo a la página www.facebook.com/iscoalarcon.

¿Cuántos seguidores tiene?: A sus casi 23 años Isco poco a poco va sabiendo lo que es ser una estrella mundial. Lógicamente el salto que dio al Real Madrid en el verano de 2013 le cambió la vida, ya que pasó de ser un prometedor jugador del Málaga a convertirse en una estrella del fútbol mundial. Por eso el mediapunta poco a poco ha ido incrementando el número de seguidores que tiene en sus dos perfiles sociales hasta alcanzar cifras bastante respetables. En Twitter puede presumir de tener 2,83 millones de followers, una cantidad ligeramente superior a los 2,26 millones de admiradores que le siguen en Facebook. Por su parte, en Instagram son 2 millones las cuentas que están atentas a sus actualizaciones. Como podemos ver, son cantidades muy similares que hablan muy bien de la popularidad que ya tiene el andaluz a pesar de su juventud.

¿Para qué usa las redes sociales?: En este punto hay que diferenciar entre las distintas cuentas que tiene Isco a su disposición, ya que suele emplearlas para usos distintos. Instagram es claramente el medio que más utiliza y lo hace sobre todo para mostrar aspectos personales y familiares. Al malagueño le gusta compartir momentos junto a su pareja y su pequeño Isco Jr., por lo que son habituales las fotos hogareñas con ellas. Además, también muestra otros momentos junto a sus amigos o compañeros de trabajo. Por su parte, Twitter lo enfoca más al ámbito profesional, ya que emplea esta red social para enseñar sus nuevas botas, promocionar a las marcas que le patrocinan o celebrar sus éxitos con el Real Madrid. Y finalmente está Facebook, un lugar donde se deja ver mucho menos, aunque lo hace también para compartir tanto detalles sobre su vida familiar como profesional y humana.


Imagen del Instagram de Isco Alarcón

 


¿Qué importancia tienen las redes sociales en su comunicación?: Isco es un joven discreto y tímido en su trato con la prensa. Poco a poco va a aprendiendo lo que significa jugar en el Real Madrid, ya que el salto al club blanco se nota si el protagonista es un futbolista con poca experiencia. Por eso se apoya bastante en las redes sociales para que sus fans le conozcan mejor, especialmente en el plano personal. Su gran salto a la élite no le ha cambiado, por lo que sigue siendo un chaval sencillo de Arroyo de la Miel que disfruta cada momento que está con su hijo, sus paseos a la montaña con sus amigos de Málaga o sus intensas partidas de 'PlayStation' con su gran amigo Dani Carvajal. Por eso, aunque el contenido de sus redes sociales no sean realmente trascendental, sí ayuda a complementar y enriquecer su imagen como futbolista famoso que es.

¿Cómo le ven los usuarios de las redes sociales?: El fútbol de Isco Alarcón suele 'enamorar' a los seguidores, de forma al jugador no le faltan club de fans en Internet. En Twitter son muy numerosos, aunque hay algunos que destacan por su gran número de 'followers'. El más llamativo es @RMadridIsco con 31.700 seguidores, aunque también encontramos otros importantes como @IscoAlarconFans (5.849 seguidores), @Isco_AlarconFC (5.574) ó @isco_fans23 (3.296). Mientras que en Facebook tampoco falta las páginas que reúnen a sus fans, siendo las más llamativas '/IscoAlarconFC' (37.107 fans), '/franciscoiscoalarcon23 (11.687) y '/OficialIsco23' (11.508).

¿Qué valoración recibe su participación en las redes sociales?: Su trabajo con las redes sociales es merecedor de un notable. Es de agradecer que Isco tenga perfiles en los tres medios más importantes en la actualidad, aunque se echa en falta que cuide más su cuenta de Facebook. Por lo demás, los contenidos que genera en ellas son bastante completos y ofrece una imagen cercana, familiar y amable; lo que da una sensación de jugador sensato y con la cabeza bien amueblada. Tras un año y medio en el Real Madrid ya tiene a la afición en el bolsillo, pero no será difícil que siga cautivando a más personas en el futuro gracias a su humildad y sencillez. Sin embargo, en el futuro quizá deba ver sus redes como un medio de comunicación global, ya que por ahora únicamente comparte mensajes en español. De ahí que sea recomendable que también utilice el inglés, ya que si lo hace podría ganar muchos más seguidores de fuera de España.