Las redes sociales blancas: Danilo Luiz

Repasamos la presencia en Internet del nuevo lateral derecho del Real Madrid


Análisis de las redes sociales de Danilo Luiz




Redes sociales en las que está presente oficialmente: Actualmente se puede decir que Danilo tiene una cuenta en dos de las redes sociales más importantes. En Instagram se le puede seguir a través de la dirección @oficialdaniloluiz, mientras que en Facebook todos sus fans se agrupan alrededor de la página /DaniLuiz2. Pero además se da una circunstancia curiosa en su caso, y es que el futbolista también parece tener una cuenta de Twitter (@daaniloluiz) que tiene hasta 140.000 seguidores, aunque la misma no figura como oficial y además no se actualiza desde diciembre de 2013. Por lo tanto, no se puede considerar como un perfil válido del nuevo jugador del Real Madrid.

¿Cuántos seguidores tiene?: Danilo es un jugador joven que además viene de una Liga de segundo nivel en Europa como la portuguesa. Por eso actualmente no cuenta con unas redes sociales potentes en cuanto a número de seguidores, si bien espera que su ingreso en el Real Madrid le permita ir alcanzando popularidad en los próximos meses. Pero mientras esto llega, el defensa tiene 232.000 seguidores en su cuenta de Instagram y unos 117.000 en Facebook, cifras que le colocan por detrás de nuevos compañeros suyos como Carvajal (300.000 fans en Facebook) o Nacho Fernández (873.000 también en Facebook).

¿Para qué usa las redes sociales?: Un primer vistazo a sus redes sociales basta para descubrir que Danilo es un hombre muy familiar. Su medio favorito es Instagram, pues lo usa habitualmente y en la mayoría de los casos es para compartir estampas de su vida cotidiana. Por ello su familia - especialmente su mujer y su pequeño hijo - suelen ser los grandes protagonistas de las imágenes que comparte, así como sus amigos. Durante sus últimas vacaciones en Brasil no ha dejado de informar sobre sus progresos en la lesión de tobillo que ha padecido, pero sin descuidar los momentos de asueto que ha disfrutado con los suyos. En consecuencia, su vida privada ocupa una parte muy importante de sus posts y mensajes, aunque su carrera deportiva también tiene su espacio. De esta forma también muestra imágenes suyas con su selección o club, tanto en partidos como en entrenamientos. 


Imagen del Instagram de Danilo Luiz

 


¿Qué importancia tienen las redes sociales en su comunicación?: Como hemos señalado con anterioridad, Danilo prefiere usar sus perfiles sociales más a título personal que profesional. Por eso el enfoque que suele darles es bastante relajado y banal, aunque esto no evita que de vez en cuando comparta mensajes de interés para la prensa y los aficionados. Por ejemplo, en junio pasado mandó un mensaje a sus seguidores tras confirmarse su lesión y su baja en la Copa América; o hace unos días publicó un mensaje en el que aseguraba estar "honrado de representar al mejor club del mundo". De ahí que tanto su cuenta de Instagram como la de Facebook sean realmente interesantes para conocerle mejor y para estar informados sobre todo lo que acontece en su vida, ya que él suele ser bastante generoso a la hora de compartir datos sobre su día a día. 

¿Cómo le ven los usuarios de las redes sociales?: Por ahora el alcance que tiene entre la afición Danilo no es muy grande, pero aún así tiene algunos perfiles interesantes que siguen día a día sus progresos. En Twitter podemos destacar @daniloooluiz2, el cual tiene actualmente 525 seguidores y está totalmente actualizado; mientras que en Facebook encontramos algunos más. Especialmente llamativa es la página /Danilo-Luiz-Fans con sus más de 28.000 seguidores, aunque también podemos destacar la página /DaniloLuizOfcAV (3.816 seguidores) y la página /Danilo-Luiz (3.143).

¿Qué valoración recibe su participación en las redes sociales?: Buena. Acaba de llegar al Real Madrid y lógicamente todavía no se le puede pedir un desempeño en Internet acorde al de otras estrellas como Cristiano, Bale o James. Por ahora es un futbolista que tiene una imagen bastante familiar y humilde, aunque su fichaje por el club blanco probablemente le haga ampliar miras y cambie el enfoque de sus redes sociales a un ámbito más internacional. Y es que por ahora sus mensajes únicamente están en portugués, lo que limita considerablemente su capacidad de comunicación con los millones de seguidores que tiene el Madrid en el mundo. Pero más allá de esta pequeña traba se puede decir que sus perfiles son realmente completos y generosos en cuanto a información, lo que ayuda a formar de él una imagen de hombre familiar, sencillo y cercano.