Así son las jugadoras del Real Madrid Femenino que vienen pisando fuerte

  • El Real Madrid Femenino ya tiene su plantilla formada por 22 jugadoras y David Aznar como entrenador.
Jugadoras Real Madrid Femenino Jugadoras Real Madrid Femenino
Jugadoras del Real Madrid Femenino.
Defensa Central Defensa Central

Una vez superados los reconocimientos médicos, la plantilla ordenada por David Aznar ya se ha puesto manos a la obra. Las jugadoras del Real Madrid Femenino han comenzado los entrenamientos y están con muchas ganas e ilusión de demostrar que, como su equipo masculino, son las mejoras de España. (Así han felicitado las jugadoras del Real Madrid Femenino a los campeones de la Liga).

El Real Madrid Femenino ya es una realidad. Siete jugadoras del CD Tacón se han despedido del nuevo proyecto de Florentino y ocho nuevos fichajes trabajarán para conseguir ser campeón de la Liga Iberdrola.

Esther Martín, Patricia Carballo, Ana Valles, Marina Martín, Gema Prieto, Ainoa Campo y Osinachi Ohale no debutarán con el escudo madridista. Y, algunas jugadoras destacadas como Marta Corredera, Teresa Abelleira o Maite Oroz formarán parte de la plantilla merengue.

El nuevo equipo con el que contará el Real Madrid para la temporada 2020-2021 está formado por 14 jugadoras del CD Tacón y 8 nuevos fichajes estrellas. Aún así, el equipo blanco está detrás de Ada Hegerberg, una ganadora del Balón de Oro que llegaría a la Ciudad Real Madrid para intimidar a las rivales.

El estandarte de las jugadoras que más años llevan en el anterior equipo son las gemelas Ortiz (Malena y Tamara) y Lorena Navarro. La defensa, centrocampista y delantera llegaron al equipo en 2016. 

El pasado verano, el CD Tacón ya conocía la gran noticia de que pasaría a ser el primer equipo femenino del Real Madrid. Por ello, jugadoras como Asllani y Jakobsson llegaron desde Suecia para preparar una plantilla colosal. Otras grandes jugadoras como Kaci, Daiane y Ubogagu llegaron al equipo de Aznar con un palmarés ejemplar con sus anteriores equipos y selecciones (Atlético de Madrid, PSG y Brisbane Roar, respectivamente). 

Otra jugadora que ha demostrado tener sangre merengue y merecerse enfundar la elástica del Real Madrid ha sido Sara Ezquerro. La guardameta fue expulsada de su anterior equipo, el Atlético de Madrid, tras celebrar la Undécima Champions madridista. La madrileña ha cumplido su mayor sueño vistiendo el escudo madridista.

Respecta a las nuevas incorporaciones, dos jugadoras del Deportivo han optado por pertenecer a la plantilla blanca. María Isabel Rodríguez (Misa) y Teresa Abelleira ya están en Valdebebas. Ambas jugadoras han sido dos pilares fundamentales para su equipo. El Depor quería renovar a Misa, pero ella rechazó la oferta y decidió viajar a la capital. La guardameta ha sido campeona de Europa sub19 y subcampeona del mundo sub20.

Desde el Levante también han llegado dos jugadoras al Real Madrid Femenino. Las defensas Marta Corredera e Ivana Andrés han cambiado al club levantino por la propuesta de Aznar. Mientras que, Maite Oroz (desde el Athletic), Marta Cardona (desde la Real Sociedad) y Olga Carmona (desde el Sevilla) también abandonan sus equipos para ganar títulos con el Real Madrid.

El Real Madrid Femenino ha querido fichar a las mejores jugadoras de España para crear una plantilla nacional. Pero, el conjunto merengue no se ha podido resistir al talento de las mejores jugadoras internacional. La mexicana Kenti Robles ha salido del equipo colchonero para ser parte del nuevo proyecto merengue. El talento de la defensa ha interesado a otros equipos, como el Barcelona.

La plantilla de Aznar aún no está cerrada. El equipo capitalino está interesado por la capitana de la Real Sociedad, Nahikari García, que sería el broche de oro para un histórico equipo.

Así ha celebrado una de sus jugadoras la noticia de formar parte de esta nueva familia: