Negocio redondo: el Madrid se ahorra 250.000 euros con el fichaje de Maite Oroz

La salida de Maite Oroz del Athletic no supone ningún coste para el Real Madrid.


Maite Oroz

Maite Oroz




El Real Madrid Femenino se estrenará bajo este nombre la próxima temporada, después de la absorción del CD Tacón. El nuevo proyecto de Florentino Pérez cuenta con grandes jugadoras que van a llevar al equipo femenino a lo más alto, como hace el equipo masculino. 

Maite Oroz es una de las mejores centrocampistas del fútbol nacional que ha finalizado su contrato con su anterior equipo, el Athletic. Sin abonar ni un solo euro al conjunto rojiblanco, el Real Madrid se ha hecho con el fichaje estrella. (El ’súper’ fichaje del Real Madrid Femenino).

El equipo vizcaíno solicitaba, nada más y nada menos que, la cantidad de 250.000 euros por la formación de la jugadora durante las cinco temporadas en Lezama. Pero les ha salido el tiro por la culata. El Real Madrid no ha pagado nada por la jugadora.

La Audiencia Nacional ha rechazado la nulidad de la lista de compensación en la que aparecen diferentes jugadoras sub 23, como Oroz. Excepto Athletic, Barça y Real Madrid, todos los equipos de la Primera Iberdrola firmaron un convenio colectivo que próximamente se publicará en el BOE.


Las tres entidades independientes de la categoría están exentas del cumplimiento del convenio. Por ello, la salida de otra jugadora del Athletic, Damaris Egurrola, al Barça o al Real Madrid tampoco supondría ningún ingreso para el equipo vizcaíno ni para la jugadora.