El Gobierno señala al piloto del avión del Madrid como 'culpable' del viaje de los blancos a Pamplona

El conductor consideró que se daban las condiciones de seguridad óptimas para el despegue.


Jugadores Real Madrid

Jugadores Real Madrid




Desde el pasado jueves, la nieve ha paralizado las principales carreteras de la península llegando a interrumpir también la actividad de trenes y aeropuertos. Sin embargo, los jugadores del Real Madrid despegaron frente a los peligros. El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas se cerró después de que los jugadores emprendieron su viaje. (Courtois lanza una buena rajada: "No somos marionetas de la Liga, es lamentable").

El aeropuerto estaba operativo, pero ofrecía muchas dificultades para establecer vuelos. (El avión) salió en ese momento de transición entre la suspensión definitiva de vuelos”, ha indicado el ministro de Fomento, Movilidad y Agencia Urbana, José Luis Ábalos, según As.

 La espera fue muy larga y agobiante. La expedición madridista se retrasó cerca de cuatro horas en el aeropuerto viendo como la nieve bloqueaba la circulación. Una situación que consiguió despertar la ira y el enfado del club, ya que sintieron que no se les estaba valorando.  

Además, el ministro ha explicado el motivo por el que el avión despegó sin atender al temporal destacando que fue “decisión del piloto, que entendía que se daban las condiciones de seguridad para proceder al despegue”. El ministro ha asegurado que el viaje se llevó a cabo por los criterios del piloto, ya que consideraba que no existía ningún peligro para iniciar el despegue hacia Pamplona. Las condiciones meteorológicas adversas no fueron suficientes para conseguir la suspensión del vuelo tras horas de espera.