Hinchas y bares: Un amor por los colores, la diversión y el fútbol

La tradición de reunirse en los bares para ver los partidos es algo especialmente habitual en un país como España.


Real Madrid y Afición

Real Madrid y Afición




Un gran ejemplo de lo que es el amor por su equipo, es el gran Manolo “El del bombo”, un hincha de la Selección Española de Fútbol, conocida también como “La Roja” y del Valencia F.C. El mismo, asiste con su característica camiseta roja con el número doce a cada uno de los partidos disputados, ya sean de carácter oficial o amistoso. Manolo, es dueño de un bar llamado: “Tu Museo Deportivo”, ubicado en Valencia, al lado del estadio Mestalla, casa del equipo al cual es hincha. Pero no es solamente conocido por ser un gran hincha de la selección, lo es también por contar con su propia máquina tragaperras online, un juego divertido que se puede encontrar en la mayoría de los casinos online de España y con el cualquier amante del fútbol solo ha podido soñar. Nada se compara a jugar a las tragaperras online a la vez que sigues los pasos de tú equipo favorito en La Liga, Champions League, Mundial de Fútbol, Eurocopa, entre otras competiciones y, luego entre amigos, hombro con hombro celebrar en la barra con una buena cerveza. Ya sea, para festejar con locura el triunfo con cánticos en un choque de euforia, ahogar la tristeza de la derrota, compartir nervios, lágrimas de alegría o sin sabores, mientras, desde tu dispositivo móvil tratas de conseguir alguna ganancia en las slots online. Esa es la magia del fútbol y los mismos hinchas han sabido migrar esa pasión, creando establecimientos donde poder compartirla, yendo mucho más allá de las canchas y afirmando el escrito plasmado en la otra cara del bombo de Manolo que versa: “Más fútbol y menos violencia”.

Ahora, viajando a la capital Madrid, cuna del equipo más grande conocido por el fútbol y con más triunfos a lo largo de su historia, nos encontramos con un hincha del Real Madrid llamado Toñín “El Torero”, un personaje histórico para el club. Este hincha tiene un bar llamado “El rincón de Toñín”, ubicado en el barrio de Entrevías, el cual es una parada fija para todo fanático del Real Madrid cuando se viaja a la capital. A pesar de ser un establecimiento pequeño, está acostumbrado a recibir a hinchadas de todos los equipos de Europa, los cuales celebran en su local. Pese a todo algarabío generado por el encuentro de distintas hinchadas, asegura que a pesar de ello nunca ha habido peleas, como expresa Toñín: “En mi bar sólo hay una religión, el fútbol”. Por lo que algunas de las peñas adeptas al Real Madrid que celebran algún evento, dejan un presente al dueño del establecimiento, el cual es exhibido con honor en el local.

Conforme pasan los años en un mundo cada día más digitalizado, muchas veces se pierde la esencia de lo que es asistir con amigos, familiares o simplemente compañeros de hinchada, a un bar o punto establecido para celebrar una victoria o pasar el sin sabor de una derrota, pero con el aditivo de estar siempre acompañado de buenas personas que, este ambiente puede brindar. Los mismos, son resultado de una pasión por el deporte rey y la lucha constante por la materialización de un sueño, convertido ahora en los puntos de encuentro de hinchadas de toda Europa, amigos que se convierten en hermanos, donde desconocidos se unen en una sola voz, un cántico. Y, donde hinchadas de distintos equipos se dan la mano para demostrar que el amor por este deporte va más allá de toda diferencia. Los colores representativos de los equipos se entrelazan en recuerdos inolvidables, que poco a poco nos acercan a un fútbol sin violencia, gracias a estos hinchas que son el pilar de este deporte tan hermoso. Personas que quizás muchos no sepan quienes son, pero ellos son parte de todos y de este enorme equipo bautizado como el Real Madrid, el cual hace vibrar cada estadio donde va, paraliza el mundo entero en un clásico y es capaz de sacar lágrimas de alegría o tristeza a cada hincha que le entregue su corazón al club.