Cambio en el césped retráctil del nuevo Bernabéu: no se guardará en la 'cueva' de 30 metros

Javier Caireta ha simulado el funcionamiento que seguirán las planchas de césped.


Césped Santiago Bernabéu

Césped Santiago Bernabéu




Finalmente, el césped retráctil no se guardará en una cueva situada debajo de la grada, tal y como se había comentado, sino en otra de 30 metros con las condiciones adecuadas para su correcta conservación. (Avanza a ritmo de vértigo: el nuevo parking del Bernabéu ya ha dado un buen cambiazo).

Todas las placas de césped irán encima de la primera plancha retráctil situada entre los dos muros pantallas. El movimiento seguirá un movimiento hacia el lateral este y no hacia el oeste. 

La cueva contendrá calefectores para mantener la temporada apropiada, las planchas de césped y una pasarela donde podrán circular personas y hacer ajustes.

A través del último vídeo en Youtube de Javier Caireta se observa el mecanismo que seguirán las placas de césped antes de guardarse en el sótano del Bernabéu.  


El YouTube ha simulado en tres dimensiones el funcionamiento y mecanismo que seguirá el terreno de juego. Además, ha ofrecido una nueva visión en dos dimensiones sobre una fotografía de las obras actuales.

El verde se protegerá de otros eventos donde su presencia no será imprescindible. Será posible vivir finales o encuentros importantes de baloncesto o incluso tenis. 

El club había rectificado la idea principal que figuraba en los planos filtrados. La opción de guardar el césped bajo las gradas se ha descartado. En su lugar, todas las placas estarán bajo la primera plancha. 

UN ESTADIO MULTIFUNCIONAL

La remodelación del Santiago Bernabéu es la mayor ilusión del club merengue. No solo será el mejor estadio del mundo, sino que también ofrecerá sus instalaciones para vivir momentos inolvidables. 

El templo será partícipe de numerosos conciertos, partidos de baloncesto, de tenis, de hockey hielo… Y también contará con espacios de ocio donde poder disfrutar de la gastronomía española.

En apenas unos minutos, el estadio guardará y plegará su césped retráctil para adaptarse a las características del evento. Sin duda, una brutalidad.