2021-05-08 16:39:00

La cubierta del fondo sur del nuevo Bernabéu impresiona: ya tapa toda la grada

  • Durante el mes de mayo se avanzará en los procesos de izado de las megacerchas.
Nuevo Bernabéu Nuevo Bernabéu
Nuevo Bernabéu.
Blanca García Blanca García


La remodelación del nuevo Bernabéu va viento en popa. Más de 700 trabajadores están avanzando sin parar en la nueva estructura que caracterizará a la Casa Blanca y durante el mes de mayo se observarán grandes cambios en su imagen. 


Sin duda, una de las grandes características que lucirá el coliseo blanco será su enorme estructura metálica. Una cubierta que contará con la última tecnología punta y un diseño de vanguardia. 

Antes de comenzar con el proceso de implantación de esta gigante y sorprendente estructura, los obreros están adecuando las instalaciones localizadas en El Paseo de la Castellana. 

Como hemos ido informando en Defensa Central, en los últimos días ya se ha completado el izado de una de las cerchas de rodadura que servirá de base de apoyo para la nueva cubierta. 

El último gran izado que se produjo en el Santiago Bernabéu fue una tarea muy complicada que llevaban meses estudiando su proceso. Duró cerca de siete horas de completa concentración y precisión. 

Una vez completado este trabajo de mejora en las obras, se comienza a confeccionar los próximos izados de las megacerchas que adornarán el cielo de El Paseo de la Castellana. 

Actualización de las obras

Desde la página oficial del Real Madrid se han publicado nuevas imágenes sobre el estado de la remodelación del que será el mejor estadio del mundo. Tanto lejos como cerca de las instalaciones, las vistas que dejan esta obra son impresionantes. 


Descripción de la imagen

Descripción de la imagen

A lo largo del mes de mayo, se llevarán a cabo los diferentes trabajos de izado de la segunda cercha de rodadura y de la del lateral oeste(Mayo, mes del cambio del nuevo Bernabéu: izado de megacercha y gradas levantadas).

De momento, la primera megacercha comienza a cubrir el fondo sur del nuevo Bernabéu. Esta estructura tapa toda la grada y da pie a imaginar el efecto que supondrán las restantes cerchas sobre las alturas. 

La cubierta metálica que cubrirá el cielo del nuevo Bernabéu comienza a coger formar y la actual imagen ilusiona al madridismo. En escasas semanas, el interior de las instalaciones del templo contará con nuevas estructuras pesadas.