Sábado de récord en el nuevo Bernabéu: 66 metros de avance de la cubierta este

Los trabajadores siguen inmersos en el proceso de reconstrucción de la cubierta.


Nuevo Bernabéu

Nuevo Bernabéu




A pesar de que los obreros estén centrados en las nuevas torres B y C donde ya se ha comenzado la instalación de las escaleras mecánicas, ascensores y elementos de seguridad para garantizar la celebración de los encuentros en el nuevo Bernabéu, siguen avanzando en otros procesos.

Durante el día de ayer, los trabajadores avanzaron en la cubierta del estadio para proceder una vez completado el proceso a la implantación de la cubierta de acero que protegerá al mejor estadio del mundo. (Otra fecha clave para el nuevo Bernabéu: a finales de mes se izará la cercha del lateral oeste).

El pasado sábado la remodelación continúo con la traslación del conjunto de la cubierta este en la que avanzaron un total de 66 metros en el tramo horizontal. 

Hoy domingo, los operarios se han dado un descanso para limpiar los equipos y ponerlos a punto para seguir afrontando una intensa semana de trabajo en el Paseo de la Castellana.


A partir de mañana, el plan de trabajo pasa por bajar la cubierta unos 40 metros hacia su posición definitiva con un desnivel del 11%. En este proceso se logrará un ritmo de cinco metros por hora de trabajo.


“Bernabeu”



“Bernabeu”


Según las últimas actualizaciones del portal online Nuevo Bernabéu, el templo sigue preparándose para completar los trabajos más delicados de la obra. El cielo del Bernabéu comienza a rodearse de cerchas.

Si todo avanza al ritmo esperado y no aparece ningún contratiempo de última hora, mañana se trasladará a su posición final y se pasará al siguiente proceso en el que se iniciará el anclaje en sus respectivas conexiones. 


“Bernabeu”



“Bernabeu”