El nuevo Bernabéu no tendrá un patrocinador que dé nombre al estadio

Desde el club no valoran el cambio de nombre


Estadio Santiago Bernabéu

Estadio Santiago Bernabéu




Con la crisis del coronavirus afectando todavía a las economías de muchos clubes y la tendencia del fútbol actual de intentar sacar dinero a costa de vender espacios que puedan servir como espacios publicitarios, las empresas están atentas a cualquier mínimo hueco para hacer negocio.

Y el Madrid no se escapa de ello. Las obras del Santiago Bernabéu pusieron en alerta a varias empresas que vieron la posibilidad de entrar como patrocinadores para renombrar el estadio.

Algo que sí hizo el Atlético con el Wanda Metropolitano, o el Bayern de Munich con el Allianz Arena. Y es que son muchos los equipos que han incorporado alguna marca como 'apellido' de su estadio.

Pero en el Madrid no valoran esa posibilidad. Y es que no van a tener ningún patrocinador que le dé nombre al estadio. Por lo tanto, el templo madridista seguirá siendo el Santiago Bernabéu.

Según informan en Ok Diario, el motivo es que consideran que no se obtiene suficiente dinero con ese tipo de acciones, por lo que en los despachos de la castellana han descartado esa posibilidad.

Ni delante ni detrás, no veremos el nombre de ninguna compañía en los exteriores del estadio, acompañando el nombre del mítico presidente, Santiago Bernabéu, que seguirá luciendo en la fachada, dando nombre al coliseo blanco.

Así lleva siendo desde 1955, cuando el actual nombre sustituyó a Estadio Real Madrid Club de Fútbol, aunque popularmente era conocido como Nuevo Chamartín o simplemente Chamartín, en alusión al anterior feudo blanco.

Otro nuevo acelerón

En el Madrid siguen con la fecha prevista de diciembre de 2022 para tener el estadio terminado. Para eso no desaprovechan cualquier ocasión para darle un nuevo acelerón.


Así ha pasado en este último parón de selecciones. El Madrid jugó el 6 de noviembre frente al Rayo y no volverá a hacerlo como local hasta el 28 de este mismo mes. Casi tres semanas para seguir avanzando.




DEJA TU COMENTARIO