El nuevo Bernabéu sigue tomando forma: instaladas las primeras guías en el fondo sur

Siguen las nuevas intervenciones fuera del estadio


Guías Bernabéu

Guías Bernabéu




Y es que, este verano se espera el empujón definitivo. Todavía quedarán cosas por hacer, pudiéndose inaugurar a finales de 2022, como estaba prevista, o inicios de 2023. Pero estas semanas el avance será muy notable.

Sobre todo dentro del terreno de juego, donde ya os informamos en DC que habían retirado todo el césped. Tienen que instalar toda la parte mecánica del césped y del techo retráctil, y sin interrupciones por partidos, es el mejor momento.

Pero también se trabaja por fuera. La 'piel' será lo más reconocible para cualquier madridista que se acerque desde fuera a verlo., dándole su aspecto futurista y su nueva forma, aunque esta ya se empieza a adivinar.

Y es que, hemos podido apreciar cómo están colocadas las primeras guías sobre las que irán las planchas de metal que recubrirán todo el estadio, y por lo tanto, ya se ve la forma que tendrá el Bernabéu.

Algunas de ellas ya están conectadas entre sí, por lo que ya están empezando a dejarlos preparado para que sean instaladas esas 'lamas' que además tienen varias peculiaridades.

La primera es que permitirán proyectar imágenes al exterior del estadio, una imágenes muy moderna, que lo hemos podido comprobar en el Allianz por ejemplo, aunque no será el único detalle.

Y es que también evitarán reflejos para los conductores. Algunos rumores dicen que se moverán en función de la orientación del sol, y otros que ya lo han estudiado para evitarlo.




DEJA TU COMENTARIO