ES NOTICIA Home Madridismo

La respuesta del gobierno a la estación de metro Alfredo Di Stéfano en el Bernabéu: “Nos hemos c…”

Encima de la mesa está la posibilidad de construir una nueva parada de metro en el estadio del Real Madrid

Bernabéu

Bernabéu

Una nueva parada de metro en el Santiago Bernabéu. La propuesta lleva unos días encima de la mesa y ya tenemos la respuesta oficial

El Real Madrid ha hecho un gran esfuerzo para construir un nuevo Santiago Bernabéu. Una reforma del estadio y de los alrededores que disfrutarán todos los madridistas pero también todos los que se acerquen por las inmediaciones.

Y es que, también se va a reformar la parata de metro Santiago Bernabéu, con nuevos accesos y vestíbulos que permitirán acoger la gran afluencia de público que hay los días de partidos y eventos en el coliseo blanco, pero sobre la mesa está la posibilidad de construir otra.

Hace unos días se planteaba otra parada, en la línea 8 y con nombre Alfredo Di Stéfano, que conectaría en 15 minutos el estadio con el aeropuerto madrileño. Algo a tener en cuenta con vistas al Mundial 2030 y que también permitirá desahogar mucho más la estación ya existente.

La respuesta oficial de la Comunidad de Madrid

Encima de la mesa estaba la propuesta de construir esa nueva estación, y desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid, el consejero de Vivienda, Transportes e infraestructuras, Jorge Rodrigo, ha confirmado que no entra por el momento en sus planes el ejecutar esta segunda estación.

“De momento, sólo vamos a ejecutar esa gran inversión para hacer accesible la estación Santiago Bernabéu y, en un futuro, valoraremos esa solicitud” ha confirmado. Por lo tanto, la estación Alfredo Di Stéfano parece complicada, aunque estudiarán su necesidad.

Imagen de la línea 8 de metro es una infografía de El Mundo