Las internas de Estremera reciben a la Fundación

La Fundación Realmadrid sigue con su apoyo a las personas más necesitadas





Siguiendo el objetivo de la Fundación Realmadrid de ayudar a los que más lo necesitan, esta temporada se ha iniciado una nueva actividad en los centros penitenciarios. Equipos voluntarios se desplazan para jugar con los alumnos de las escuelas sociodeportivas de la Fundación Realmadrid. Los primeros partidos de fútbol femenino se llevaron a cabo con gran éxito en el CP Estremera, donde se cumplió el objetivo, pasar un buen rato practicando deporte.

Esta iniciativa está siendo positiva. Se inauguró en el mes de noviembre del año pasado con el equipo de fútbol Everybody Car y, actualmente, más voluntarios se han ofrecido a participar en este proyecto. De esta manera, los internos tienen una motivación para ser mejores personas cuando sean libres.

La Fundación Realmadrid firmó un convenio con la Dirección General de Instituciones Penitenciarias y la Fundación Padre Garralda en 2003 para colaborar activamente en el programa de escuelas sociodeportivas en Centros Penitenciarios y contribuir a la reeducación y reinserción social de las personas privadas de libertad a través de todos los medios y técnicas a su alcance. Desde entonces, ya son 20 centros penitenciarios a nivel nacional los que se benefician de actividades que cuentan con la colaboración de la Fundación ACS.