Ricardo Oliveira, el 'ilusionante' fichaje que se plantea el Barça

El Infiltrado pone cada semana el dedo en la 'llaga' de la culerada





1. Entre 'conchas' anda el juego

Unas imágenes de TVE podrían demostrar que Javier Mascherano, centrocampista argentino del FC Barcelona dice "la concha de tu hermana" y no "la concha de tu madre" como se especifica en el acta del encuentro FC Barcelona-Eibar, que redactó el colegiado madrileño Del Cerro Grande. Este simple hecho invalidaría el acta del partido y la sanción de Mascherano.

Respuesta del Infiltrado: Es increíble que, estando confirmado que Mascherano le faltara el respeto al linier, ahora en el Barcelona anden buscando la manera de rebajarle la sanción al argentino. Sea la 'concha' de la madre o de la hermana, esa expresión es una gran falta de respeto, por lo que debe ser juzgada como tal. Si querían que Mascherano no peligrara para el 'Clásico' tendrían que haberle pedido que se supiera comportar en el campo. Pero al igual que Piqué en el partido de la Supercopa de España, en el conjunto catalán no aprenden y siguen cayendo en el error de hablar más de la cuenta con los jueces de línea. Así que, por mucho que intenten buscar la forma de salvar a su jugador, lo justo sería que el 'jefecito' se perdiera cuatro partidos por lo que hizo el domingo.


2. Montoya convertido en 'patata caliente'


Pese a que varios medios italianos han publicado que el Inter de Milán ha comunicado al Barça que concluirá su cesión con Martín Montoya en el mercado de invierno, el agente del futbolista lo niega en MD. “Es falso”, ha reconocido Juan de Dios Carrasco. “Se quedará en el Inter como mínimo hasta junio”, ha añadido, dejando claro que en el contrato firmado entre Barça e Inter por la cesión del lateral catalán en ningún caso se especifica que el club italiano pueda devolverlo en enero.

 

Respuesta del Infiltrado: En el Inter parecen que no encuentran la forma de quitarse de encima a Martín Montoya. El lateral se marchó este verano como cedido a Italia y en dos meses el conjunto transalpino ya busca la fórmula para devolverle al Barcelona. Sin embargo, todo apunta a que no tendrán fácil cumplir su objetivo, ya que el contrato entre los dos clubes no contempla una 'devolución'. Así que lo más probable es que el canterano culé se pase gran parte de la temporada en el banquillo, por lo que podría acabar siendo otro año perdido para el que estaba llamado a ser una de las grandes promesas de la 'Masía'.

Oliveira suena para reforzar al Barcelona

3. El Barcelona amenaza a la UEFA

Pero esa escenificación no fue nada comparado con el contundente discurso del presidente clamando “¡Basta!” con la promesa de no frenarse ante ninguna instancia para impedir que la UEFA cierre el Camp Nou. “Ya lo habría hecho de no haber mediado, por nuestra parte, de un gran esfuerzo pedagógico. Si no recurrimos a la primera multa fue por que la propia UEFA nos lo pidió. El club ha sido castigado con una sanción que atenta contra uno de los principales derechos de una democracia, el de la libertad de expresión”.

 

Respuesta del Infiltrado: Hace tiempo que el Barcelona dejó de ver por dónde le venían los 'golpes'. El club catalán no deja de meterse en 'charcos', el último de ellos por su permisividad a la hora de dejar entrar a sus aficionados en el Camp Nou con esteladas. Estas banderas no son constituciones y, evidentemente, tienen un evidente componente político. Por eso la UEFA ha optado por sancionar al club por estos hechos, algo que en el conjunto catalán se han tomado muy mal. Según el presidente Bartomeu es una decisión que atenta contra la libertad de expresión, pero olvida que el organismo europeo tiene reglamentado que están prohibidos en sus partidos los mensajes que sean "particularmente de carácter político". Así que no hay más que hablar...

4. Luis Enrique da credibilidad a la denuncia sobre el 'Clásico'

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, apeló por actuar con extremo rigor en la denuncia presentada por un árbitro asistente por las presiones recibidas para favorecer al Real Madrid en el clásico del 21 de noviembre.El técnico fue prudente con un asunto muy espinoso sin restarle un ápice de posible credibilidad: “No voy a especular. Me parece algo muy serio. Al colectivo arbitral le ponemos muchas trabas entre todos y no hay que echar leña al fuego. Es lícito y lógico que se investigue al máximo si tiene sentido o es verdad. En este país me lo creo todo”.

 

Respuesta del Infiltrado: Flaco favor le ha hecho Luis Enrique al fútbol español dando importancia a la denuncia presentada por un árbitro asistente por supuestas presiones para favorecer al Real Madrid en el próximo 'Clásico'. El asturiano aseguró no querer animar la polémica, pero con sus palabras es lo que realmente hizo. Y es que su afirmación de que "en este país me lo creo todo" viene a ser un voto de credibilidad para una denuncia que por ahora no tiene fundamentos. Habrá que esperar para saber lo que ocurre en los próximos días sobre este asunto, pero los expertos en la materia ya han dejado claro que lo más probable es que esta denuncia acabe siendo archivada por falta de pruebas.


5. Ricardo Oliveira, una opción de chiste para el Barcelona

El Barça podría sacarse de la manga una opción sorpresa en el mercado de invierno de fichajes. Está a tiro un delantero solvente, con experiencia en la Liga española, asequible económicamente y que a pesar de sus 35 años está viviendo una segunda juventud. Se trata de Ricardo Oliveira, el delantero que jugó en el Valencia, el Betis y el Zaragoza y que recientemente ha vuelto a la selección ‘canarinha’, con gol incluido en su última participación, frente a Venezuela. Milita en el Santos y su representante, Roberto de Assis Moreira, hermano de Ronaldinho, lo ha ofrecido al club barcelonista. El delantero ha sido incluido por Dunga en la lista para enfrentarse a Argentina en Buenos Aires y a Perú en casa, junto a los barcelonistas Neymar y Alves.

 

Respuesta del Infiltrado: El Barcelona tiene tantos problemas económicos después de que Qatar les esté dando la espalda en las negociaciones para su patrocinio que están empezando a 'perder la cabeza'. Según la prensa culé el brasileño Ricardo Oliveira es una buena opción para reforzar su ataque en enero. El futbolista indudablemente tiene calidad, pero en su carné pone que tiene 35 años y también hay que recordar que  su trayectoria en España no excesivamente brillante. En la Ciudad Condal algunos ya lo comparan con el papel que hizo el sueco Henrik Larsson hace varios años, pero la verdad es que la sola idea de que puedan fichar a Oliveira suena realmente a chiste.