Xavi, 'modesto': "Somos favoritos"

El blaugrana asume esa condición para el choque ante el Madrid





"Me pongo en la piel de favorito", declaró Xavi en una entrevista concedida a Canal Plus que se emitirá la próxima semana y en la que el azulgrana detalla los factores a favor de los suyos en ese duelo. Según el internacional, el Barcelona juega en casa, tiene "un equipo hecho", sabe "a lo que juega", tiene "una filosofía" y, además, mantiene en el cargo al mismo entrenador de la pasada temporada.

"EL MADRID HA FICHADO MUY BIEN"

Por contra, Xavi cree que el Real Madrid ha sido "víctima del triplete", ha tenido que fichar "a golpe de talonario" y, ahora, busca un patrón de juego que los azulgrana ya tienen. El centrocampista considera de todos modos que los madridistas han fichado "muy bien" y califica al técnico Manuel Pellegrini como "un entrenador fantástico que muere con sus ideas".

Xavi Hernández espera en cualquier caso que Cristiano Ronaldo esté disponible para el clásico, pese a reconocer que se tata de un jugador "capaz de ganar un partido" por sí solo, por lo que considera normal que el Real Madrid le haya echado en falta durante su ausencia por lesión. De Kaká, Xavi destaca su rápida adaptación que justifica en su calidad y compara la situación con la vivida en el Barcelona con el sueco Zlatan Ibrahimovic.

"TODO EL MUNDO SE SIENTE PARTICIPE"

Sobre los suyos, el azulgrana niega que jugadores como Leo Messi o Andrés Iniesta estén a un nivel inferior al mostrado la pasada temporada y tampoco está de acuerdo con la opinión de que la plantilla actual es corta, factor que entiende de todos modos como positiva, "porque todo el mundo se siente partícipe".

Respecto a las incorporaciones de esta campaña, Xavi considera diferente la aportación de Ibrahimovic de la de Samuel Eto'o, aunque detalla que, ahora, "cuando levantas la cabeza y ves a Ibra piensas que si le pasas la pelota la controlará y ya estarás en campo contrario". El azulgrana defendió al ucraniano Dmitro Chygrynskyi, criticado a su entender por haber llegado al equipo en un momento en el que hay "palo en las ruedas", en comparación con la pasada temporada.

Por último, Xavi se refirió a la disputa este año del Mundial y consideró que España se encuentra ante "un gran momento para hacer grandes cosas y eso hay que aprovecharlo", aunque advirtió de que "ir de favoritos no ayuda nada".