España busca el billete para la final

Los chavales de Ginés Meléndez deberán superar a la selección de Turquía para luchar por el noveno entorchado





Los pupilos de Ginés Meléndez llegan al partido de mañana tras haber ganado sus tres partidos de la primera fase, con ocho goles a favor y sólo uno en contra, doblegando a Francia, Suiza y Portugal. El grupo ha ido de menos a más, y, tras sufrir ante los galos en el estreno, se mostró muy sólida ante Suiza, mientras que frente a Portugal estuvo conteniendo el partido para rematarlo al final y asegurarse el pase como primera de grupo.

Ocho veces campeona, las dos últimas en 2007 y 2008, y finalista en otras cuatro ocasiones, España ya ha dejado atrás la mala imagen del Europeo de la temporada pasada, pero confía en meterse en la final y sumar un nuevo entorchado a su magnífico palmarés. Cimentada en una defensa que se ha mostrado casi infranqueable, España ha demostrado una fiabilidad táctica trabajada y, pese a que llegó a esta cita con bajas importantes, otros jugadores se han hecho acreedores de augurar un futuro brillante.

FICHA TÉCNICA

POSIBLES ALINEACIONES

ESPAÑA: Ortolá; Campabadal, Ramalho, Israel, Víctor Álvarez; Gerard, Campaña, Jorge Ortí, Aitor Castro; Jese Rodríguez y Paco Alcacer.


TURQUÍA: Uysal; Kartal, Aydin, Azgar, Yavuz; Çalis, Tastan, Tekin, Yokuslu, Derici y Akçakin.

ÁRBITRO: Euan Norris (ESC).

ESTADIO: Estadio Rheinpark de Vaduz.

HORA: 20.00 horas.

Brillante ha sido la aportación del delantero del Valencia Paco Alcacer, autor de cuatro tantos, y formando una buena sociedad con el madridista Jesé Rodríguez. Además, en el partido ante Portugal, donde ambos no tuvieron su mejor tarde, apareció el azulgrana Gerard Deulofeu para redondear el pleno de triunfos, mientras que José Campaña ha sido un fijo en el centro del campo.

Enfrente tendrán a la selección de Turquía, dirigida por Abdullah Ercan, que quizá no tenga tanto nombre como otras, y que accede a semifinales con sólo cuatro puntos, tras ganar a Grecia, empatar con la República Checa y perder frente a Inglaterra, pero que a un partido puede dar la sorpresa.

Además, en la Ronda Elite derrotaron a Francia, y en la primera fase, se clasificaron como primeras de grupo, tras sumar seis puntos y verse favorecida en el triple empate con Alemania y Finlandia. Los otomanos se llevaron el título en 1994 y 2005, por lo que serán un rival ante el que no sirven confianzas.

FRANCIA-INGLATERRA, EN BUSCA DE OTRA PLAZA EN LA FINAL.

Por su parte, la otra semifinal la disputarán Inglaterra, que también logró el pleno de victorias dando una buena imagen y Francia, que terminó por detrás de España con dos victorias.

Los 'pross' nunca se han impuesto en esta categoría, y sólo han jugado la final de 2007, perdida precisamente ante España, mientras que los galos acumulan un título (2004), también en una final ante la 'roja', frente a la que perdieron en el último partido en 2008.