Piqué: ¿por qué juegas con España?

El central del Barça ha faltado al respeto a todos los españoles.





Ahora hay que hacerse la siguiente reflexión, incluido el propio Piqué. ¿De verdad merece la pena que alguien que no siente a España como un país propio vista después la camiseta de la Selección, y que se aproveche de ello para además poder ganar Eurocopas y Mundiales? No suena serio, aunque no es la primera vez que ocurre. Manifestaciones políticas de esta índole las ha habido a lo largo de la historia (Oleguer y Guardiola firmaron algunas de las más celebres), y en ningún caso hubo atisbo alguno de sanción de la Federación para los implicados. ¿Y por qué?

Ya hay quienes incluso se creen las palabras de Piqué en las que asegura que de su boca no salieron tales cosas. ¿A quién hay que creer, al capitán de la Selección, que ya ha confirmado que esa trifulca se produjo, o al infractor? Los hechos no dejan lugar a la duda. Piqué ya tiene antecedentes más que de sobra para poder decir de él que es una persona, cuanto menos, inmadura. ¡Quién no recuerda el escupitajo que le lanzó a Pedro Cortés en las celebraciones de la Selección Española! ¡O cuando quiso subirse con la bandera de Cataluña al palco de honor para recibir la medalla de campeón de la Copa del Rey hace dos años!

Con visionar el video que se adjunta a esta noticia se ve claramente que algo hay de cierto en esas acusaciones a Piqué. El central del Barcelona explicó los hechos con estas palabras: “En ningún momento dije eso. Esas barbaridades nunca saldrían de mi boca. Sí que es verdad que en un túnel de vestuarios cuando acaba el partido el ambiente es caliente, pero en ningún caso dije todo eso”. Cuando se refiere a que no dijo ‘todo eso’, ¿es que tal vez hay algo de verdad? Lo dicho Piqué, has quedado retratado.