Pep quiere "dignificar" la Copa que él despreció

El entrenador azulgrana se olvida de la copa del año 2000





Guardiola olvida lo que ocurrió en el año 2000. Ayer, el preparador culé presumía que el Barça dignificaba la competición copera y ellos no jugarían donde no se les quisiese. Pues bien, no debió pensar lo mismo en Abril del año 2000 cuando el Barcelona, capitaneado por el propio Guardiola, cometió uno de los episodios más bochornosos de la historia del fútbol español.

El Barça se negó a disputar el partido de vuelta de semifinales frente al Atlético de Madrid porque alegaba falta de efectivos. Los azulgranas sólo disponían de 10 jugadores del primer equipo y se negaron rotundamente a disputar el partido. Pep ' El Dignificador' llevó el mando de las operaciones y fue el que comunicó a Díaz Vega la decisión del club culé.

En aquella ocasión, a Guardiola y al Barça no pareció importarle dignificar la competición. El conjunto culé se retiró de la competición sin ningún tipo de miramiento. La RFEF le sancionó con la expulsión de la competición en la siguiente temporada, pero Villar, en otra de las suyas, readmitió finalmente al conjunto catalán. Lo que está claro es que Guardiola ya no engaña a nadie. El Barcelona por mucho que se empeñe no conseguirá jugar la final de la Copa del Rey en el Bernabéu.