La caverna vuelve a contradecirse

Los culés ven al Barcelona campeón, pero no se atreven a decirlo abiertamente





La caverna quiere mandar un mensaje de tranquilidad por si hubiera una hecatombe, pero lo cierto es que en Barcelona se sienten campeones desde hace tiempo. Tiene su lógica teniendo en cuenta la eficacia que están demostrando los culés, pero esforzarse en parecer 'humildes' no les pega. Tanto es así que se contradicen de una manera realmente cómica. En una misma frase son capaces de dar por campeón de Liga al Barcelona y de negarse a dar el título por sentenciado. De locos. Por otro lado, emplear la palabra 'adjudicado' para el título tiene su gracia. Después de la Liga de los récords del Real Madrid estaba claro que la Liga estaría 'adjudicada'.

 

 

 


Esta Liga tiene campeón anticipado. No lanzamos las campanas al vuelo, solo es cuestión de reconocer una evidencia incontestable. Sí, sí, ya sabemos que el título no está ganado, pero sí podemos decir alto y fuerte que está adjudicado. Ya me entienden. El Barça no falla, mantiene su enorme ventaja y la actitud de los jugadores es la garantía de que no pararán hasta lograrlo.

 

La relación entre Messi y Villa es otro de los aspectos graciosos de los que habla la prensa catalana. Después de meses y meses en los que no se ha mencionado ni por asomo que el argentino y el asturiano ni se pasaban el balón, aprovechan un partido en el que han colaborado para afirmar que son inseparables. Qué casualidad... Lo que no dicen es que ahora se llevan bien porque el '7' se ha sometido a la dictadura del argentino en el Barcelona. No se atreve a rechistar y cada vez que tiene la ocasión de marcar se la da a Messi para que no se enfade. Amigos para siempre... Pero a la mínima en que Villa no pase el balón, bronca que te crió.

 

Villa enterró el rumor envenenado que se llevaba mal con Messi elaborando entre los dos los tres goles del equipo. Se abrazaron con ganas, lo celebraron con alegría, combinaron jugadas excelentes y nunca se estorbaron en el campo. Que Messi marque dos goles no es noticia, pero que los consiga a pase de Villa es lo mejor que le podía pasar al equipo. Ni celos, ni envidia, ni egoísmos. 

 

Jordi Roura ha hecho un buen trabajo en el Barcelona desde que se marchó Tito Vilanova. Nadie duda de que la autogestión sigue vigente en Can Barça. Pero de ahí a decir que Tito se va a encontrar al equipo tal y como lo dejó... Por el momento, se lo va a encontrar con un título menos en juego. ¿O acaso se han olvidado ya de cómo humilló el Real Madrid al Barcelona en el Camp Nou en Copa del Rey? Seguramente sí, en Barcelona siempre se acuerdan únicamente de lo que quieren.

 

El Barça llega al parón liguero con los deberes hechos. Líder destacado en la Liga y clasificado para los cuartos de final de la Champions. Jordi Roura ha cubierto su papel con una normalidad elogiable. No era nada fácil cubrir la ausencia del entrenador y lo ha hecho con seriedad, eficacia y buena imagen. Tito Vilanova se va a encontrar el equipo tal como lo dejó, pletórico de juego y moral.

 

 

Parece que está claro que en Barcelona sólo ven lo que les interesa. Siguen derrochando humor a raudales, aunque para los madridistas no hay nada mejor que esto. Con su fanatismo de vergüenza ajena se humillan por sí mismos.