El Sporting de Gijón pide disculpas a Guerrón por los gritos racistas





El Sporting de Gijón ha trasladado al futbolista del Getafe Guerrón sus disculpas por los gritos de tinte racista que en un momento dado del encuentro disputado por estos dos equipos el pasado domingo se lanzaron desde el fondo sur del estadio El Molinón, donde se sitúa el grupo de seguidores más radicales. El hecho fue recogido por el árbitro Pérez Burrul en el acta y derivó en una sanción de 3.000 euros para el conjunto gijonés.

En concreto, Pérez Burrul indicó que "durante los primeros minutos de la segunda parte se escucharon, cuando el balón era disputado por el jugador número 16 del Getafe, Jorge David Guerrón, gritos con sentido racista localizados claramente en la zona del graderío donde se sitúan los seguidores locales de la peña "Ultra Boys"".

Sin reincidencia

Añadió que "por ello en el minuto 51 se dieron instrucciones al delegado de campo para que se instara al público a cesar en ese tipo de comportamiento a través de la megafonía lo cual se realizó no volviéndose a repetir dicho comportamiento".

El Sporting considera el hecho "tan puntualmente aislado como repudiable en todos los sentidos, que causa un extraordinario perjuicio al nombre de un club que siempre ha sido a lo largo de su centenaria historia un modelo de deportividad" e insta a los aficionados a que no se vuelva a producir.