Los favoritos no terminan de arrancar

Celta, Tenerife o Nástic lejos de su mejor nivel





Murcia 1-2 Levante

El Levante consiguió una importante y merecida victoria ante el Real Murcia, que, unida al triunfo logrado en el debut ante el Zaragoza, le confirma como un serio aspirante a conseguir el ascenso, mientras que el equipo pimentonero acumula su segunda derrota en dos jornadas.

El duelo de dos equipos que la pasada campaña militaban en Primera fue controlado casi siempre por el conjunto valenciano, que se adelantó en el marcador en la primera acción destacable del choque. Un riguroso penalti por agarrón de Lillo a Samuel proporcionó a Parri la posibilidad de estrenar el marcador.

El Murcia tardó en reaccionar, pero cuando lo hizo fue para empatar. Dialiba centró con precisión al área y Álvaro Mejía, de cabeza, firmó la igualada.

A partir de entonces, el juego, que había sido insulso, se volvió más entretenido y ambos equipos imprimieron mayor velocidad a su fútbol. Parri, en dos ocasiones, y Mercinho Guerreiro y Álvaro Mejía por parte local pudieron mover el marcador antes del descanso, pero la falta de acierto y el buen hacer de los porteros lo evitó.

La reanudación tuvo una puesta en escena trepidante, ya que a los 45 segundos Antonio Núñez envió el balón al larguero y Del Moral dispuso acto seguido de otras dos ocasiones en las que disparó fuera.

También pudo marcar Samuel, pero su remate encontró la respuesta de Iván Alonso, que despejó sobre la misma línea de gol.

El Levante parecía más entero en el tramo final del choque ante un Murcia sin ideas y, después de dos acciones en las que Elía despejó el balón a remates de Andrián Martín y Rubén Suárez, llegó el gol que hacía justicia a los méritos contraídos por el equipo de Luis García.

Pedro Vega aprovechó un pase en profundidad de Rubén Suárez, superó en velocidad a Álvaro Mejía y batió a Elía en su salida para marcar el gol que condenaba a un Murcia que, con Javier Clemente al frente, ha comenzado la temporada de la peor forma posible.


Castellón 2-0 Celta

Mario Rosas volvió a hacer doblete, al igual que en la primera jornada, en un partido que el Castellón dominó por completo y en el que pudo golear.

En el minuto 26, Rosas marcaba al transformar un penalti claro por mano de Rubén. El Castellón, tan sólo tres minutos después gozó de una clara ocasión para hacer el segundo, que finalmente llegaría en la segunda mitad, tras un jugadón de Arana que se fue de tres defensas y cedió atrás para que su pase lo rematase Rosas al fondo de las mallas celestes, en un tiro raso que entró junto al palo, en el minuto 54.

Eibar 3-2 Tenerife

Fulgurante segunda mitad en el estadio de Ipurúa. Komé adelanto a los canarios a los 47 minutos, sin embargo, dos tantos de Carlos Rubén en cinco minutos (70" y 75"), dieron la vuelta al partido.

El Eibar, tras la remontada, siguió intentando buscar el tercero y lo logró en el 87, al transformar Yagüe un penalti más que dudoso. Nino, acerco al Tenerife en el minuto 93, pero fue demasiado tarde.

Girona 3-0 Alicante

El Girona es el nuevo líder provisional de la Segunda División. El duelo entre dos de los recién ascendidos, tuvo claro sabor catalán.

El Girona salió enchufado desde el comienzo y sólo tardo 12 minutos en ponerse por delante, por medio de Gabri que culminó una gran contra llevada por Chechu.

El Alicante salió dispuesto a irse arriba en busca del empate. Sin embargo, sus esperanzas se empezaron a truncar con la expulsión del lateral derecho Blanco. Albert Serra (78") a la salida de un córner y otra vez Gabri (83"), se encargaron, ante uno menos, de sentenciar el encuentro para los locales.

Las Palmas 2-0 Elche

Las Palmas se impuso cómodamente al Elche de David Vidal. Marcos Márquez, por partida doble, le dio la victoria al conjunto canarión con sendos tantos en los minutos 30 y 48, con la colaboración de la defensa del conjunto alicantino.

Nauzet Alemán, con una gran jugada personal, puso el balón en el área para que Marcos Márquez batiese al meta ilicitano ante la pasividad de su defensa. Tampoco ayudo la zaga del Elche tras la reanudación, que dejó solo a Marcos Márquez, que volvió a batir a Willy Caballero.

Tras encajar el segundo tanto, el Elche intento irse arriba sin las ideas muy claras. Aún así, el equipo de Vidal dispuso de un penalti para meterse en el partido, que supuso además la expulsión de Darino por doble cartulina, tras tocar la pelota con la mano dentro del área. Sin embargo, el guardameta Santamaría hizo una gran intervención ante el lanzamiento de Miguel.

Nástic 1-1 Huesca

Empate entre catalanes y maños en un partido de constantes alternativas en las dos áreas. En un partido de ida y vuelta constante, se adelantó el Nástic en el minuto 78, por medio de un gran cabezazo de Redondo que se coló por la escuadra de la meta oscense.

Parecía el gol de la victoria, pues eran los mejores minutos de los tarraconenses tras los cambios introducidos por Ferrando. Sin embargo, Roberto aprovechó un error garrafal de la defensa del Nástic, que dejó un balón muerto dentro de su área, para lograr en el 89 el gol del empate para el Huesca.

Sevilla At. 1-1 Salamanca

Empate con polémica en el Sánchez Pizjuan. Salió mejor el filial sevillista, sin embargo, las cosas se torcieron para los andaluces en la recta final de la primera mitad, cuando Óscar Ramírez dejó a su equipo con uno menos tras una entrada que le costó la expulsión por roja directa.

En la reanudación y ante diez, el Salamanca se hizo con el partido y encontró el gol en el 81 por medio de Cohen, que culminó una jugada individual por banda derecha con un tremendo trallazo a la escuadra sevillista.

Los andaluces se resignaron y aceptaron la derrota, pero no contaban con el árbitro. Rebasado ostensiblemente el tiempo de prolongación, el colegiado señalo penalti en el área salmantina por manos de Botelho cuando Valiente se escapaba. Perotti no falló desde los once metros, logrando el empate "in extremis".

Alavés 1-0 Córdoba

El empuje vitoriano fue recompensado en el 85 con un tanto de Igor, que hizo justicia en el marcador, tras soltar un derechazo que se coló en la meta de Raúl Navas tras tocar en un defensa.

El Alavés no dispuso de muchas ocasiones claras, pero desde luego, fue el único que buscó la victoria, ante un Córdoba bastante conservador.

Xerez 2-1 Albacete

El Xerez consiguió remontar en un partido en el que acabó con uno menos, nueve frente a diez, y en el que lo más destacado fue la lamentable exhibición del colegiado del encuentro. Hevia Obras, árbitro del partido, llegó a Chapín con ganas de protagonismo. El resultado, cuatro expulsiones, dos penaltis y un carrusel interminable de cartulinas amarillas.

Álex Pérez adelantó a los diez minutos al Albacete de penalti. Diez minutos más tarde, un pequeño "rifi rafe" entre el meta del equipo manchego y el delantero local Calle, acabó con la expulsión de los dos y la del entrenador andaluz, Esteban Vigo, por protestar.

El Xérez intentó olvidarse del árbitro, que parecía tener una metralleta a la hora de sacar amonestaciones, y se fue a por el partido. Aythami (45") y Antoñito (66") le dieron la vuelta al partido.

Pudo empatar el Albacete, de nuevo de penalti. El lanzamiento de Merino fue gol, sin embargo, no se sabe muy bien porque, el colegiado mandó repetir el lanzamiento, que esta vez fue detenido por el portero xerecista.

Posteriormente, los andaluces se quedaron con nueve por expulsión de Mendoza, que vio la segunda amarilla tras caer en el área rival, al considerar (de manera errónea) Hevia Obras que el capitan local intentaba engañarle dejándose caer.