Laudrup negocia con Karpin hacerse cargo del Spartak Moscú





El danés Michael Laudrup negocia hacerse cargo del banquillo del Spartak Moscú, el club ruso más laureado, pero que no logra un título de liga desde el año 2000, informa hoy la prensa deportiva. Laudrup, ex jugador del Barcelona, Real Madrid y Juventus, viajó el fin de semana a Moscú donde se reunió con el nuevo director general del club moscovita, Valeri Karpin, ex jugador del Celta de Vigo, Valencia y Real Sociedad.

"El Spartak quiere una respuesta rápida. Así que, regresaré a España, consultaré con mi familia y tomaré una decisión. Seguramente, el lunes anunciaré mi decisión", señaló Laudrup al diario "Soviétski Sport".

Laudrup apuntó que conoce el fútbol ruso y que el Spartak es como el Real Madrid y el Barcelona, en lo que se refiere al número de seguidores. "El fútbol ruso ha progresado mucho en los últimos años", subrayó, y destacó las victorias del Zenit y el CSKA en la Copa de la UEFA en 2008 y 2005, respectivamente.

El técnico danés, que entrenó al Getafe la pasada temporada, destacó la importancia de que Karpin sea el director general del club y de que el entrenador interino, Ígor Lediájov, también haya militado en la liga española (Sporting) y hable ese idioma.

En cualquier caso, reconoció que el factor clave para decidir si fichará por el Spartak es el bienestar de su familia en la capital rusa. "Hay cosas muy importantes para mi familia. Qué cómoda estará aquí mi mujer. A qué escuela acudirá mi hija. Por su parte, mi hijo entrena en el Real Madrid", comentó al diario "Sport-Express".

Karpin, que asumió el cargo directivo hace apenas unas semanas, se mostró optimista: "El contrato no ha sido aún firmado, pero creo que ocurrirá el martes o el miércoles". No obstante, Laudrup tiene varias ofertas, incluido una del West Ham inglés.