Turquía no se fía de Bélgica

Los dos gallitos del grupo de España se miden en Estambul






Después de vencer por 0-2 a Armenia, en un partido más recordado por sus implicaciones políticas que futbolísticas, Turquía juega en Estambul contra Bélgica con la intención de ganar a un rival directo en la lucha por la clasificación mundialista. Los "Diablos Rojos" llegan a Estambul con algunas dudas tras vencer en casa a Estonia por 3-2, en un partido en el que sólo pudieron resolver en el último cuarto de hora.

La victoria se fraguó gracias al acierto de Wesley Sonck, autor de dos de los tantos, y cuyo rendimiento será una de las claves del partido para los belgas. El seleccionador belga, René Vandereycken, destacó la importancia del encuentro para un conjunto muy joven, que apenas supera los 23 años de edad media, y llamó a ser ambiciosos para lograr un buen resultado en Estambul. Vandereycken quedó satisfecho con algunas rachas del fútbol dinámico y vertical desplegado ante Estonia, pero pidió "concretar más oportunidades" ante el marco rival para no desaprovechar la posibilidad de sacar puntos.

Por su parte, el entrenador turco, Fathim Terim, aseguró que iba a ser un encuentro duro, pero destacó la importancia anímica de "amarrar" el primer partido en casa. "Bélgica fue cuarta en los pasados Juegos Olímpicos. Tienen un equipo joven y dinámico. Y quieren recuperar el prestigio que tenían en el mundo del fútbol en los años 80 y 90", explicó Terim.

Los "Diablitos Rojos" hicieron soñar a Bélgica con la conquista de una medalla tras alcanzar la semifinales de Pekín 2008 y de paso despertaron la posibilidad de reverdecer viejas glorias después de que la generación de "Enzo" Scifo quedara sin recambio. El bloque belga cuenta con los jugadores claves de la buena clasificación olímpica. "Quieren llegar a la fase final con una generación joven y talentosa", agregó Terim para advertir sobre el peligro del equipo belga.

Para ganar, solicitó a sus jugadores "entusiasmo y coraje", además de pedir "paciencia" a la afición y su apoyo para doblegar la voluntad de los pupilos de Vandereycken. La selección turca se presentará con un once similar al que salió de inicio ante Armenia, y con las bajas obligadas de Hamit Altintop y Nihat Kahveçi por lesión.

Alineaciones probables

Turquía: Volkan Demirel; Hakan Balta, Servet Çetin, Gökhan Zan, Gökhan Gönül; Emre Belözoglu, Mehmet Aurelio, Arda Turan, Tuncay Sanli; Mevlut Erdinç y Semih Sentürk.
Bélgica: Stijn Stijnen; Vincent Kompany, Timmy Simons, Daniel Van Buyten, Thomas Vermaelen; Steven Defour, Jan Vertonghen, Marouane Fellaini, Axel Witsel; Kevin Mirallas y Wesley Sonck.

Árbitro: Stephane Lannoy (FRA).
Estadio: Sukru Saracoglu de Estambul.
Hora: 21:00 horas.