El Barça picó el anzuelo con Gaby Milito







La recuperación de Milito no va por buen camino. El zaguero argentino se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha el pasado mes de Mayo en el choque de semifinales de la Liga de Campeones ante el Manchester United. Aquella imagen de Milito llevándose la mano a su rodilla derecha se ha convertido en una pesadilla para los doctores del FC Barcelona.

Los servicios médicos del club azulgrana ya habían previsto que el argentino estaría entre 6 y 9 meses de bajar, lo que ya de por sí le iba a privar prácticamente de jugar media de la actual temporada. Pero la cosa puede ser mucho peor de lo que en un principio se había previsto. Cinco meses después de la operación del ligamento, Milito encara una primera fase de recuperación en Buenos Aires bajo la supervisión de los médicos de la selección argentina. Las últimas evaluaciones de los doctores han arrojado un resultado desolador: la rodilla de Milito no se recupera.

El club catalán ha querido mantener en secreto la mala evolución de su jugador por vergüenza torera, y ni la selección argentina, ni el Barça quieren arrojar algo de luz sobre el verdadero estado de su jugador. No obstante, esta misma lesión fue la que hizo que el Real Madrid desechara su fichaje hace cuatro años. Los doctores del club blanco detectaron que el ligamento cruzado de la rodilla del central no estaba en perfectas condiciones, y que se sostenía gracias a la desarrollada masa muscular del argentino. Ésto se debía a que Milito ya fue operado en la misma rodilla en 2001, cuando jugaba en Independiente, y el central nunca llegó a recuperarse del todo.

Podrían ser más de 9 meses de baja

En los próximos días, el jugador argentino viajará a la ciudad condal para que los médicos del Barça le realicen una exploración, tras la que deberán confirmar la mala noticia. Pero Guardiola ya ha sido comunicado que no podrá contar con su zaguero quizá hasta final de temporada, en el mejor de los casos.

El pesimismo es tal en el seno culé, que se han cuidado muy mucho de no filtrar fechas de la revisión del argentino, ni que los informes de la AFA lleguen hasta España. La situación es tan grave, que se duda si tras una inactividad tan larga, MIlito podrá volver a ser el central que fue, teniendo en cuenta que su juego se basa en la rapidez de reacción y su fortaleza física, la cual se podría ver seriamente mermada.