García: "Tenemos opciones"





El emparejamiento de Copa del Rey ante el Real Madrid ha sido recibido con euforia en la sede del Real Unión, el equipo de Irún de Segunda División B, y su presidente, Ricardo García, no descarta incluso dar la sorpresa, a pesar de que la eliminatoria es a doble partido ante un "rival de prestigio".

García, tras conocer el resultado del sorteo, confía en llenar un Stadium Gal que tiene capacidad para 5.000 espectadores en partidos específicos en los que la ciudad fronteriza y el resto de Guipúzcoa se vuelcan con el equipo blanquinegro.

El mandatario del Real Unión ha augurado "una entrada muy buena" y ha descartado la ubicación del choque en otros campos cercanos, como el de Anoeta, donde la recaudación podría ser mucho mayor.

Opciones "escasas"

Una eliminatoria de Copa ante el Zaragoza sí se disputó hace varias temporadas en el estadio de la Real Sociedad, pero fue por obras en su campo. García ha afirmado que en fútbol "todo es posible" y más cuando el conjunto irunés tiene este año "un gran equipo". Ha dicho que, aunque "escasas", sus opciones "existen".

Considera este emparejamiento como un premio para sus jugadores, que tienen un objetivo más importante como es ascender a Segunda División: "Es un gran día para Irún, para la ciudad y para todos los aficionados. Si se pasa sería increíble, pero en otro caso no sería algo dramático porque el Real Madrid es el equipo que es", ha subrayado.

El Real Unión se ha caracterizado en las últimas temporadas por abonarse a estas rondas avanzadas de la Copa del Rey; el año pasado jugó contra el Valencia a doble vuelta, ha sido capaz de eliminar a equipos de la entidad del Racing o el Athletic de Bilbao en años anteriores, y ganarse también el respeto del Atlético de Madrid o del propio Valencia.