Sionko salvo a la R.Checa ante Eslovenia





La República Checa obtuvo hoy su primera victoria en la ronda de clasificación para el Mundial 2010, gracias a un solitario gol de Libor Sionko, tras mostrar pocos argumentos ante una envalentonada Eslovenia.

Los eslovenos trataron de aprovechar en la primera mitad su arma letal, el contraataque, y disfrutaron de claras ocasiones para batir a Daniel Zitka, el cancerbero del Anderlecht de Bruselas que hoy sustituyó al lesionado Petr Cech y que se ganó el sueldo.

El juego esloveno, bien orquestado por el capitán Robert Koren, hizo que afloraran los primeros abucheos contra los jugadores locales cuando se cumplía media hora de partido.

Y es que la primera ocasión del equipo capitaneado por el atlético Tomas Uifalusi tuvo lugar en el minuto 18, con un ligero toque de balón a cargo novato Jan Rajnoch a pase del osasunista Jaroslav Plasil, y que Handanovic no tuvo problemas en atajar.

El equipo de Petr Rada, que no pasa por sus mejores momentos, se puso las pilas en la segunda mitad y en una de sus internadas Marek Jankulovski logró encontrar la cabeza de Libor Sionko tras un pase al segundo palo. Era el minuto 62.

Los visitantes todavía trataron de complicar las cosas y siguieron inquietando la meta de Zitka, aunque sin encontrar el gol.

- Ficha técnica

1 - R. Checa: D. Zítka; Z. Pospech, D. Rozehnal, T. Ujfalusi, M. Jankulovski; L. Sionko, J. Rajnoch, D. Jarolím (R. Sírl, m.66), J. Plasil; M. Baros (J. Kladrubsky. m.90), M. Fenin (V. Sverkos, m.81)

Eslovenia: S. Handanovic; B. Ilic, M. Morec, M. Suler, M. Brecko (A. Mejac. m.87); M. Sisic (V. Birsa, m.65), A. Radosavljevic , R. Koren, A. Kirm; Z. Dedic (B. Jokic. m.79), M. Novakovic

Gol: 1-0. Min.64: Sionko

Arbitro: Martin Atkinson (Inglaterra). Mostró tarjeta amarilla a D. Jarolím, Z. Pospech, M. Baros, B. Ilic, M. Brecko y M. Suler

Incidencias: Partido del Grupo 3 correspondiente a la ronda de clasificación para el Mundial 2010,, disputado en el estadio Na Stinadlech, con césped en buenas condiciones.