El Getafe quiere entrar en UEFA a costa del Málaga

Los andaluces reciben a su "bestia negra" en la séptima jornada de Liga





El Málaga busca igualar su récord de tres victorias consecutivas con un triunfo ante el Getafe, uno de los equipos al que todavía no ha podido ganar ni como local ni como visitante en Primera División. El Málaga está en su mejor momento después de un comienzo irregular, aderezado por numerosas críticas contra el entrenador, Antonio Tapia, y la configuración de la plantilla.

Los últimos enfrentamientos aplacaron los ánimos y el buen juego desarrollado, sobre todo en Huelva, han hecho concebir esperanzas, aunque existe la incógnita de si el parón ha podido transformar de nuevo al conjunto blanquiazul. El objetivo de los locales es romper esa racha negativa ante el Getafe e intentar sumar diez puntos para afrontar los siguientes partidos contra el Sevilla, Barcelona, Real Madrid y Villarreal, algo más tranquilo y sosegado.

El técnico del Málaga, Antonio Tapia, tiene la baja del delantero Salva Ballesta, lesionado, pero recupera al atacante Alberto Luque, que no pudo enfrentarse al Recreativo por un problema muscular, al igual que los centrocampistas, el brasileño Pablo Barros y Lolo. El Getafe intentará sumar tres puntos ante el Málaga para alcanzar, al final de la jornada, y si otros resultados lo permiten, los puestos que dan derecho a jugar la próxima temporada en la Copa de la UEFA. Situado en la octava posición, a un punto del Atlético de Madrid, y a uno del Almería, una victoria en tierras andaluzas, y un mal resultado de los hombres de Javier Aguirre y Gonzalo Arconada, dejarían a los madrileños en la sexta posición.

ABBONDANZIERI VUELVE A LA PORTERÍA AZULONA

Para conseguir la tercera victoria de la temporada fuera de su estadio, Víctor Muñoz no podrá contar con el portero Jacobo Sanz, ni con el defensa Rafael López. Sin embargo, el técnico aragonés ha recuperado a Soldado, Mario Álvarez y "Pato" Abbondanzieri, además de que Granero se encuentra en perfecto estado después de perderse los partidos con la Sub-21. También están convocados Daniel "Cata" Díaz y Joffre Guerrón, pese a haber entrenado con el equipo apenas dos días. El ecuatoriano, además, ha llegado un poco tocado de sus partidos internacionales. Todo indica que ambos verán el partido desde el banquillo.





- La ficha:

Málaga: Arnau; Gámez, Weligton, Hélder y Calleja; Duda, Miguel Angel, Apoño, Eliseu; Adrián y Baha.

Getafe: Abbondanzieri; Cortés, Belenguer, Mario, Licht; Granero, Casquero, Celestini, Gavilán; Albín y Uche.

Arbitro: Turienzo Álvarez (Comité Castellano-Leonés).

Estadio. La Rosaleda.

Hora: 17.00