Maradona le ha ofrecido trabajo a Troglio

A Diego le gustaría trabajar con él





Pedro Troglio, entrenador del Cerro Porteño de Paraguay, confirmó hoy que Diego Maradona le ha llamado para ofrecerle el puesto de ayudante de campo en el caso de que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) lo designe seleccionador.

"Anoche me llamó Diego y me comentó acerca de su idea", comentó a la radio La Red Troglio, subcampeón mundial en Italia"90 con la selección argentina cuyo capitán era Maradona.

"Mantengo una buena relación con él, pero sinceramente me sorprendió la llamada. Cuando escuché quién era, más o menos entendí de qué se trataba", dijo el entrenador, que antes de dirigir en Paraguay entrenó en Argentina a Gimnasia y Esgrima La Plata e Independiente de Avellaneda.

"Lo tomo con una gran emoción y me causa un placer enorme", aseguró el preparador del Cerro Porteño. "Le expliqué que actualmente estoy dirigiendo, pero que lógicamente tampoco le cierro la puerta a la selección argentina. Igualmente nos debemos una charla más profunda", añadió.

"Diego se merece una oportunidad"

"Diego luchó siempre, ha pasado por momentos malos y supo sobreponerse. Está con ganas, se lo ve muy bien, ama a la selección y, como emblema del fútbol argentino que es, se merece una oportunidad", afirmó.

Maradona, que hoy llegó a Tiflis, Georgia, para participar en un partido amistoso de ex futbolistas, dijo el martes que alienta la esperanza de ser elegido seleccionador tras la renuncia de Alfio Basile.

"Sé que no tengo muchas posibilidades porque Carlos Bianchi me supera en las encuestas, pero el que decide es el "capo" (por Grondona). Pelearé hasta el final. El único responsable de la decisión es Julio", dijo el ex futbolista.