Ante el Almería, por lo civil o por lo criminal







Cuando todas las miras están puestas en el rendimiento de este favorecido Barcelona, lo jugadores del Almería, su próximo rival, temen y mucho el arbitraje de Pérez Burrull en el Camp Nou. Los temores de los almerienses no son infundados.

No en vano, y gracias a dios que existe la memoria popular y las hemerotecas, no conviene olvidar que el año pasado los azulgrana sólo fueron capaces de doblegar a los andaluces gracias a una pena máxima clarísima de Márquez sobre Negredo que Aiza Gámez perdonó. Corría el minuto 76 de partido y para evitar suspicacias en una pírrica y ajustada victoria, el colegiado se inventó cuatro minutos después un penalti de Bruno sobre el mexicano Giovani, que Messi convertiría en el injusto 2-0 final.

Gonzalo Arconada ha intentado mentalizar a los suyos durante la semana del ambiente hostil que les recibirá en can Barça, y que quizá tengan que jugar gran parte del partido contra doce adversarios. Arconada está en lo cierto viendo los últimos arbitrajes que ha recibido el Barça. Además, el técnico de los rojiblancos quiere resarcirse de la mala imagen ofrecida la jornada pasada en casa ante el Sevilla (0-1)

Para el choque las grandes dudas de los almerienses tienen nombre propio: el pequeño delantero José Ortiz y el centrocampista Albert Crusat. El primero se retiró del encuentro ante el Sevilla por sentirse indispuesto, aunque en la semana ha ido evolucionando favorablemente. Crusat, por su parte, abandonó el último entrenamiento de los almerienses pero Arconada piensa contar con él para ocupar la banda izquierda del equipo. Miguel Ángel NIeto y el argentino Pablo Piatti serán las únicas bajas seguras de los visitantes.

Además, Arconada ha asegurado que desembarcará en el Camp Nou sin complejos, y dispuesto a dar la camapanada, sin el trío arbitral lo permite, claro.



Guardiola pide precaución

A pesar de que los culés llevan ocho victorias consecutivas, Pep es sabedor de que en estos partidos no siempre han merecido la victoria, y durante la semana se ha desgañitado pidiendo prudencia a sus jugadores. El de Santpedor no quiere lanzar las campanas al vuelo, más aún cuando el equipo todavía va por detrás del Valencia, Villarreal y Sevilla en la tabla, y está empatado a puntos con el Real Madrid.

Por ello, y para evitar acomodos, Pep volverá a sus continuas rotaciones, en las que Henry, Etoo e Iniesta volverán a la titularidad. También podría dar entrada a Piqué en lugar de Márquez, con lo que los culés perderían una buena salida con el balón controlado desde atrás, factor que podría explotar el Almería.

Con todos los cambios planeados, Bojan y los canteranos como Víctor Sánchez e incluso Busquets tienen muchas papeletas para volver al banquillo.

El choque de esta noche será el momento de ver si ese fútbol total del que hablaban los periódicos catalanes tras el 0-5 ante el todopoderoso Basilea en Champions es una realidad, o por el contrario hay los azulgranas tienen que tirar una vez más de la mano salvadora de los colegiados.

Alineaciones probables:

Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Abidal; Sergio Busquets, Xavi, Iniesta; Messi, Henry o Hleb, Eto"o.

Almería: Alves; Bruno, Chico, Pellerano, Mané; Juanito, Julio Álvarez; Juanma Ortiz, Corona, Crusat; Negredo.

Árbitro: Pérez Burrull (comité cántabro).

Estadio: Camp Nou (98.000 espectadores)

Hora: 22.00 hora local.