Morata se luce con un doblete en el paseo de España ante Liechtenstein

España comienza la fase de clasificación para el Mundia de 2018 goleando a Liechtenstein por 8-0


España, Liechtenstein

España - Liechtenstein




El partido de España no se recordará demasiado por el hecho de haber cumplido con la esperada goleada a Liechtenstein, aunque para Marco Asensio será inolvidable ya que tuvo sus primeros minutos con la Selección en partido oficial, en este caso en la fase de clasificación para el Mundial. Sergio Ramos fue titular y jugó los noventa minutos mientras que Morata, que entró en el 70, tuvo tiempo de hacer dos tantos. Lucas Vázquez y Carvajal se quedaron en el banquillo.

El objetivo de España era derribar el muro defensivo de Liechtenstein cuanto antes para que no entrasen las prisas y fue dicho y hecho ya que Diego Costa, en el minuto diez, remató al fondo de la portería un saque de falta. Eso sí, aunque la Selección disponía de muchas ocasiones, no terminaba de acertar y hubo que esperar hasta la segunda parte para disfrutar de un festival goleador.

Y es que todo lo que había resistido Liechtenstein se vino abajo en quince minutos, en los que España marcó cuatro goles. Sergi Roberto, Silva, Vitolo y de nuevo Costa pusieron el 5-0 en un suspiro. Fue entonces cuando Julen Lopetegui dio entrada a Morata, que demostró que es el verdadero ‘9’ de la Selección. En apenas dos minutos firmó un doblete antes de que Silva cerrase la goleada y dejase el marcador final en 8-0.

Con el objetivo de golear a Liechtenstein cumplido España mira ahora al 6 de octubre, que será cuando visite a Italia, un partido en el que se puede empezar a decidir cuál de las dos selecciones se hace con el primer puesto del grupo. Cuatro días después los de Lopetegui tendrán que visitar Albania.