Ir a versión clásica Ir a versión móvil
02 febrero 2017

Otro 'ridiculé': la cartera gana a los 'valors'

  • Aunque intenten engañarnos los medios pro-culés, lo cierto es que La Masía cae en picado en favor del dinero en el Barcelona.
Athletic, Barcelona Athletic, Barcelona
Messi, hundido FOTO: Getty Images
Rubén Gómez Rubén Gómez

Si soltamos al aire palabras como ‘valors’, ‘humildat’, ‘seny’ o ‘La Masía’ todos sabemos de qué equipo estamos hablando y la de mentiras que los medios de comunicación, especialmente los de la zona nordeste del país, nos han intentado colar con todas ellas.

Como los tres primeros adjetivos han ido cayendo por su propio peso, con pruebas y datos, ahora le va llegando el turno al que hace referencia a la cantera del Barcelona. Y es que La Masía está en horas bajas, por más que nos intenten convencer de lo contrario (sí, los mismos que decía que Bojan era el nuevo Di Stéfano del Siglo XXI).

En el último partido del Barcelona ante el Atlético de Madrid, los catalanes incumplieron uno de esos ‘mandamientos VHS’ (valors, humildat, seny). Resulta que, por primera vez desde la temporada 2007-08, no jugó ningún centrocampista formado en La Masía desde el inicio, ya que los elegidos fueron Mascherano, Rakitic y André Gomes. Por cierto, tres jugadores comprados a golpe de talonario por una cifra conjunta superior a los 100 millones de euros, para que luego nos vengan los de siempre con la tontería de que el Barcelona es cantera y no cartera ¡Billetera power, amigos!

El chiste de los 17 'kilos' de Neymar

Esto no es más que una muestra de que no todo lo que se cuece en Barcelona es necesariamente verdad. No olvidemos que allí se dice que Neymar, seguramente otro ‘canterano culé’ que desde que estaba en la tripa de su mamá ya era barcelonista, costó 17 millones de euros ¿Cómo se puede tomar alguien en serio informaciones de este tipo? ¡Pues todavía hay gente que las firma en sus periódicos con el ánimo de venderlas como verdad!

El caso es que si vemos la plantilla del Barcelona el ‘tufazo’ a cartera que tiene el equipo catalán es de órdago. Los dos porteros han sido comprados a base de dinero, Umtiti costó otro gran dineral, Jordi Alba fue fichado procedente del Valencia (clin clin), Mascherano, Neymar, Suárez, Rakitic, Neymar, Digne, Mathieu, Arda, Alcácer… ¡Menuda lista de la compra a base de millones y millones de euros! ¡Para no usar la cartera no está nada mal!

Las renovaciones, el 'amor' de Messi

Es cierto que falta el jugador que, a buen seguro, está en el Top2 de los más caros para el Barcelona (hasta que no conozcamos el valor oficial de Neymar no lo podemos asegurar del todo, lógicamente). Y ese no es otro que Messi. Seguro que los medios de la ‘caverna culé’ dirán aquello de que es canterano, que no costó ningún dinero su fichaje, etc etc. No por repetir una mentira de forma obsesiva se transforma en realidad. Es cierto que Messi no costó dinero en lo que hace referencia a un traspaso, pero no lo es menos que el argentino ha ido de ‘sablazo’ en ‘sablazo’ cada vez que ha tenido que renovar su contrato y no han sido pocas las veces en las que esto ha sucedido.

De hecho, en los últimos nueve años, Messi ha ido renovando sus contratos…¡en siete ocasiones! A los que presumen de ‘seny’ y ‘humildat’, ¿cómo puede llamarse esta obsesión por las renovaciones? ¡Poderoso caballero es don dinero! Por eso, cuando hablen del amor de Messi al Barcelona no compréis ese boleto de lotería trucado porque huele.

Es posible que no lo leáis en ningún medio de comunicación, seguramente porque no interese contarlo, pero a día de hoy el Real Madrid está utilizando mucho más la cantera que el Barcelona. Jugadores como Carvajal, Lucas, Casemiro, Morata, Nacho o Asensio están teniendo un peso específico en el club blanco muy superior al de los canteranos del Barcelona. De hecho, en las últimas convocatorias de la selección española se está viendo como el Real Madrid vuelve a dominar por encima de los culés. Apenas se dice, no se le da ningún valor, pero mientras la época de La Masía empieza la cuesta abajo, La Fábrica sigue dando frutos maduros más que válidos para el primer equipo. Y lo que viene. Ahí están los Marcos Llorente, Achraf o Febas llamando a la puerta de Zidane

Estos son algunos ejemplos de los 'valors'




Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información