Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¡Última hora! Cristiano tendrá trabajo 'extra' este verano

  • Portugal convoca al luso para la Copa Confederaciones
Cristiano Ronaldo, negra Cristiano Ronaldo, negra
Cristiano Ronaldo celebra un gol FOTO: Getty Images
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Cristiano Ronaldo sí estará presente en la Copa Confederaciones este verano. Fernando Santos, seleccionador nacional de Portugal, ha ofrecido la convocatoria para el torneo pre mundial que se disputará en Rusia entre el 17 de junio y el 2 de julio. El central del Madrid hasta el 30 de junio Képler Laverán ‘Pepe’ también ha sido incluido entre los convocados para el principal evento de selecciones este verano.

La convocatoria completa de Portugal es la siguiente:

Porteros

Beto

(Sporting), José Sá (Oporto) y Rui Patricio (Sporting).

Defensas

Bruno Alves (Cagliari), Cédric (Southampton), Eliseu (Benfica), José Fonte (West Ham), Luis Neto (Zenit), Nelson Semedo (Benfica), Pepe (Real Madrid) y Raphael Guerreiro (Dortmund).

Centrocampistas

Adrien Silva (Sporting), André Gomes (Barcelona), Danilo Pereira (Oporto), João Mário (Inter), Moutinho (Mónaco), Pizzi (Benfica) y William Carvalho (Sporting).

Delanteros

André Silva (FC Porto), Bernardo Silva (Mónaco), Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Gelson Martins (Sporting), Nani (Valencia) y Ricardo Quaresma (Besiktas).

Sin duda, será un verano ‘cargado’ para la estrella del Madrid y mejor jugador del mundo. Cristiano Ronaldo jugará en Rusia con Portugal para posteriormente marcharse no menos de 25 días de vacaciones. Tal y como ocurrió la pasada campaña, el luso llegará con muy pocos entrenamientos en las piernas a los primeros compromisos oficiales de la temporada.

A falta de conocer si el Madrid jugará o no la Supercopa de Europa el próximo 8 de agosto contra el Manchester United, los blancos ya tienen confirmada su presencia en la Supercopa de España que se jugará los días 12 o 13 de agosto-partido de ida-y 15 o 16-partido de vuelta-. Barça o Alavés será el rival del Madrid a doble partido por el supercampeonato español. Ronaldo seguirá el mismo plan de esta temporada y realizará una pretemporada ‘light’ para ir cogiendo la forma poco a poco y llegar a final de curso como una auténtica ‘locomotora’.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información