Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La triple prueba que le espera a Valverde

  • El actual técnico del Barcelona ha hablando en su presentación sobre los tres Clásicos que su equipo disputará ante el Real Madrid
Ernesto Valverde, Barça, Clásicos Ernesto Valverde, Barça, Clásicos
Ernesto Valverde en sala de prensa como técnico del Barça
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

Ernesto Valverde ya ha tomado posesión del cargo de entrenador del Barcelona y como no uno de los temas más recurrentes ha sido el de los próximos duelos contra el Real Madrid. La próxima temporada empezará ni más ni menos que con tres clásicos, uno en pretemporada y la Supercopa de España, partidos que exigirán una preparación especial.

Lo que para muchos puede suponer una oportunidad para demostrar su valía en un banquillo, en el caso de Ernesto Valverde supone un verdadero 'marrón' porque sus primeras grandes pruebas al frente del banquillo del Barcelona serán ni más ni menos que contra el Real Madrid.

Valverde ha hablado en su primer día como entrenador culé de varios temas y uno de ellos ha sido sobre su gran rival, el Real Madrid, con el que sea va a ver en varias ocasiones en un corto espacio de tiempo. La primera será en un amistoso de pretemporada en Miami el próximo 29 de julio y más tarde a doble partido en la Supercopa de España primero en el Camp Nou y finalizando en el Santiago Bernabéu. Luego quedarán los dos partidos de Liga y habrá que esperar a la suerte tanto en Copa del Rey como en Champions. Valverde habló sobre esta situación y reconoció que: "Es cierto que tenemos un partido previo antes de la Supercopa con el Real Madrid en Estados Unidos. Serán partidos de preparación especiales. Bueno, más será un trofeo que querremos ganar. Estas cuestiones agrandan el reto que tenemos por delante”. Tiene un reto por delante curioso y sabe que no son partidos normales y es que aunque sea un amistoso, siempre se quiere ganar al eterno rival.

Aún queda para que lleguen esos Clásicos veraniegos, ya habrá tiempo para empezar a ponerse nervioso y disputar uno de los primeros títulos de la próxima temporada, Valverde ya lo puede ir haciendo, el Real Madrid y Zidane tienen una cita con la historia este sábado en Cardiff para tratar de hacer algo que hasta ahora nadie ha conseguido.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información