El Gremio gana y sigue al acecho del líder Sao Paulo





El Gremio de Porto Alegre se impuso hoy a domicilio por 0-1 ante el paulista Palmeiras para aferrase en el segundo lugar del Campeonato Brasileño de Fútbol y mantener vivas sus posibilidades de disputarle la corona al líder Sao Paulo.

En un partido crucial para el desenlace del torneo cuando faltan apenas cuatro jornadas, el Gremio y el Palmeiras echaron sobre el terreno todas sus fuerzas para mantener su acecho sobre el Sao Paulo, que el sábado dio cuenta del Portuguesa por 2 a 3.

Pero el Gremio tuvo más éxito, y una buena jugada del persistente Tcheco fue detenida por una falta de Pierre en el minuto 72. El propio Tcheco, con un disparo de balón parado tras una falta, alcanzó el ángulo izquierdo de la portería del internacional Marco para dejar atónito al público que abarrotaba las tribunas del estadio Palestra Italia, feudo del Palmeiras. En otro partido que le metió más leña a las candentes fechas finales del más competitivo campeonato brasileño de los últimos años, el Cruzeiro de Belo Horizonte derrotó por 1-0 al carioca Fluminense para saltar al tercer lugar y desplazar al Palmeiras en saldo de goles.

En un clásico carioca el Flamengo dio cuenta del Botafogo por 0-1 en el Maracaná, para mantener como firme candidato a disputar un cupo en la Libertadores de América y con posibilidades al menos matemáticas de alcanzar al Sao Paulo.