El nuevo escándalo que salpica al Barça

TV3 ha destapado unas irregularidades en el Barcelona con el llamado 'Asiento Libre'


Camp Nou, palco

El palco del Camp Nou




Desde hace unos años el Barcelona utiliza lo que se conoce como ‘Seient Lliure’ o ‘Asiento Libre’, que también utilizan otros clubes, para poder vender una entrada para la localidad de un socio que no pueda acudir a un determinado partido.

Cuando un socio no puede acudir a un partido puede avisar al club y se vende una entrada para esa localidad, pero el dinero no se lo queda el club, sino que se reparte con el socio, que así recibe una compensación porque alguien utilice su asiento.

Sin embargo, y según ha desvelado TV3, el Barcelona ha estado engañando a los socios que se han acogido al ‘Asiento Libre’ en las últimas tres temporadas porque lo vendían más caro de lo que correspondía.

Según el citado medio el Barcelona vendía las localidades libres de los socios como ‘Experiencia VIP’, por lo que el precio de la localidad era mucho más caro de lo que correspondía.

Sin embargo, el socio nunca lo llegaba a saber y recibía su parte del dinero de la venta como si se hubiese vendido a un precio normal, mientras que el Barcelona se quedaba con todo el resto del dinero de una ‘Experiencia VIP’.

Un dato que demuestra la magnitud de esta triquiñuela del Barcelona es que en el Clásico de la temporada 2015-16 ingresaron dos millones de euros solo por la venta de entradas de ‘Experiencia VIP’.