Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Neymar pasa a la 'acción' contra el Barça

  • El delantero brasileño podría denunciar al Barça ante la FIFA por el impago de una prima de 26 millones
Neymar y su padre serios Neymar y su padre serios
Neymar
Pablo Ruiz Pablo Ruiz

La salida de Neymar del Barça ha sido de todo menos amistosa. El brasileño, lejos de contentarse con la increíble mejora de sueldo que recibirá en el PSG, y después de traicionar al FC Barcelona, ahora pretende denunciar al su ex club, el cual se niega a pagar al padre del jugador una prima de 26 ‘kilos’ por la renovación de 2016.

A jugadores como Neymar más vale tenerlos bien lejos, pero parece que ni así podrá estar tranquilo el Barça. Según ha informado hoy Sky Sports, el flamante fichaje del PSG se plantea ahora denunciar al FC Barcelona ante la FIFA.

Neymar pide que se le abone a su representante (su padre) la prima de 26 ‘kilos’ por su renovación del año pasado, y ante la negativa del Barça, el jugador se estaría planteando emprender acciones judiciales contra su ex club.

Por su parte, el FC Barcelona, que primero depositó los 26 millones en una notaria y más tarde los sacó para ingresarlos en las cuentas del club, se defiende diciendo que Neymar ha incumplido las cláusulas que se estipulaban en el contrato para recibir dicha prima.

“El cheque ya no está en la notaría, está en las oficinas del Barça. Había tres condiciones: una, que el jugador no negociase con otro club en el último mes antes del 31 de julio; dos, que expresara públicamente su decisión de cumplir el contrato; tres, el cobro iba a hacerse el 1 de septiembre, para asegurar que no se iba a otro club. Ante esos incumplimientos, el club no va a liquidar ese talón de renovación”, explicó la semana pasada Josep Vives, portavoz del FC Barcelona.

Aun así, Neymar, avaricioso y pesetero como no se recuerda a otro jugador, sigue pidiendo que se le pague la prima a su padre. En los próximos días veremos si el asunto llega a los tribunales.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información