Lluvia de elogios en Alemania tras el partidazo de James

  • Tanto sus compañeros como Ancelotti el brindan piropos
James Rodríguez James Rodríguez
James, con el Bayern
Defensa Central Defensa Central

La última actuación de James Rodríguez ha hecho que desde el propio Bayern de Múnich le lancen una serie de halagos que le dan confianza al colombiano para seguir creciendo en el conjunto alemán.

James Rodríguez deslumbró en el último encuentro de la Bundesliga con el Bayern de Múnich y sacó a relucir gran parte del potencial y la calidad que tiene en sus botas. Su equipo venció con claridad al Schalke 04 a domicilio y lo hizo además con un gol del colombiano, que también pudo participar en los otros dos tantos que redondearon la victoria.

Por ello, al día siguiente recibió una gran cantidad de elogios por parte de la prensa germana pero no se han quedado ahí las cosas. De hecho, desde dentro del propio Bayern, es decir, algunos de sus compañeros e incluso el mismo Carlo Ancelotti, se han encargado de reconocer estos días los méritos del futbolista cedido por el Real Madrid de cara a las dos próximas temporadas.

Así, el míster del Bayern apuntó tras la victoria ante el Schalke que “ha hecho un gran partido. Ha jugado con y para el equipo. Combinó muy bien con el resto de sus compañeros”, aseveró sobre su pupilo, con quien ya coincidió en el Real Madrid. Pero también algunos de sus compañeros en el campo quisieron reconocer abiertamente los méritos del cafetero: “Con él tenemos otras opciones en la creación del juego ofensivo", dijo Robert Lewandowski, seguramente el jugador más importante que tiene el Bayern. Y también Rudy habló sobre el rendimiento de James: “Resulta divertido jugar con él. Siempre quiere tener el balón, tiene alegría en su juego y siempre se ofrece. Tener a este tipo de jugadores en el equipo nos mejora".

Parece por lo tanto que la trayectoria de James Rodríguez en el Bayern de Múnich comienza a despegar y en Alemania han depositado muchas esperanzas en el capitán de Colombia, más aún después de ver lo que es capaz de hacer, por lo que esperan que en las próximas jornadas siga subiendo su rendimiento.


También elogios en la prensa

Por fin parece que James Rodríguez empieza a aclimatarse al fútbol alemán o, por lo menos, a su nuevo equipo. Y es que el futbolista del Bayern de Múnich ha tardado en explotar con su nuevo equipo desde que saliera cedido del Real Madrideste verano para los dos próximos años, quizás también debido a la particular situación que está atravesando el conjunto germano, con muchas críticas en este inicio de temporada.

Sin embargo, las aguas parecen ahora volver por fin a su cauce después del último encuentro que disputó ayer el Bayern, con James como titular, ante el Schalke 04. El choque terminó con un claro 0-3 a favor del conjunto que dirige Carlo Ancelotti y varias de las voces críticas que habían surgido en el entorno parecen haberse apagado.

Tanto es así, que ahora la prensa alemana se rinde especialmente al partido que realizó James Rodríguez. Por primera vez en la Bundesliga el colombiano pudo ser titular y no defraudó lo más mínimo, ya que incluso terminó anotando un tanto. En el diario Süddeutsche Zeitung de Múnich se puede leer que “al fin explota James” en alusión a la buena actuación del cafetero ante el Schalke y afirma este periódico que “James Rodríguez estaba en el mejor camino de ser considerado un fichaje fallido. Pero ante el Schalke el colombiano mostró lo que lo hace tan valioso".

La prestigiosa revista Kicker también le dedicó buenas palabras al futbolista aún perteneciente al Real Madrid y destacaron que participara en los tres goles de su equipo, mientras que también fueron otros muchos los medios que se sumaron a los halagos a James Rodríguez.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL