Los 3 datos de Cristiano que 'machacan' a Messi

El crack portugués ha hecho una mejor fase clasificatoria que el argentino; ambos se han citado para el Mundial de Rusia.


Cristiano y Messi saludándose

Cristiano y Messi saludándose




Lo primero que nos debemos fijar, para comparar a ambos en la fase de clasificación es el número de goles. Cristiano Ronaldo ha marcado quince tantos, mientras que el culé solo ha podido marcar seis. Cierto es que no es lo mismo Suiza que Brasil, pero también es cierto que el de Rosario ha contado con la ayuda de hombres como Dybala, Di María o Icardi y Cristiano Ronaldo ha estado solo liderando a su selección, todo hay que decirlo.

Portugal también le pega un buen ‘meneo’ a Argentina en cuestión de resultados. Los de Fernando Santos solo han perdido un partido en un grupo en que la exigencia ha sido máxima por parte de Suiza. Precisamente ante los helvéticos, y en la única derrota de los portugueses, Cristiano Ronaldo no estaba en el campo. Argentina ha perdido dos partidos, ha sumado cinco empates y ha ganado cuatro choques para clasificarse agónicamente. La derrota más dura ante Brasil mostró la peor cara de Messi que se arrastró por el campo.

Además, a Cristiano Ronaldo le han respetado todos sus compañeros. Lejos de lo que le ha sucedido a Leo Messi que ha estado peleado con la prensa y con sus propios compañeros de selección mucho tiempo. El luso es siempre el estandarte de los suyos, Messi solo cuando gana la albiceleste. Ambos se han citado para el Mundial y estarán el próximo verano en Rusia ¡Espectáculo asegurado!

Bale en la lista más temida


Gareth Bale forma parte de uno de los ‘11’ más indeseados por todo futbolista internacional. El galés se quedará sin Mundial tras la debacle que vivió su selección, sin él en el campo, y tendrá que ver el torneo más importante a nivel de selecciones desde su televisión.

Jan Oblak y su eliminación con Eslovenia marca al portero de una selección ficticia de jugadores que se perderán el Mundial en Rusia. Arturo Vidal y Alexis Sánchez tampoco estarán este verano en el campeonato más trascendental, a nivel internacional, del mundo porque Chile se ha quedado fuera del Mundial.

El ex madridista Robben (Holanda) o Aubameyang (Gabón) son otras dos grandes ausencias sonadas para la cita de selecciones. Al igual que Edin Dzeko (Bosnia Herzegovina), Hamsik (Eslovaquia), Mahrez (Algeria) o Pulisic (Estados Unidos) que también se perderán la competición mundialística.

Duras bajas a las que Bale se une con su país, el de los dragones, ya que también quedó oficialmente fuera de la pelea por el título. El crack de Cardiff será la ausencia más sonada, a la espera de la repesca en la que Modric y Kovacic tendrán todos los ojos puestos encima suyo.

El torneo que más ‘quebraderos’ dará al R.Madrid:

En el día de hoy la UEFA ha presentado un torneo que traerá muchos ‘problemas’ y ‘afectará’ claramente al Real Madrid en los próximos meses. La nueva competición tendrá lugar de septiembre a noviembre del 2018.

Si el madridismo estaba harto de los parones de selecciones y creía que debían de tocar a su fin, la UEFA ha ofrecido hoy su presentación de la UEFA Nations League que aumentará el nivel de competiciones entre las selecciones y que afectará claramente a los clubes, entre ellos el Real Madrid.

España ha quedado encuadrada en el grupo A junto a Portugal, Bélgica, Alemania, Suiza, Francia, Inglaterra, Italia, Polonia, Islandia, Croacia y Holanda. La Gales de Bale ha quedado encuadrada en el grupo B que sería como la ‘Segunda División’ de las selecciones.

El formato de la competición estará constado por dos cuatro grupos que tras pasar una primera fase en la que saldrán cuatro ganadores por grupo que se enfrentarán en un Playoff similar a la final de la Copa del Rey de baloncesto para pasar directamente a la fase final del Euro 2020. Los demás formarán grupos a la vieja usanza en la que pasarán los mejores primeros y segundos.