La sucia forma de la Caverna de esconder el robo al Málaga en el Camp Nou

  • Le prensa culé tapa como puede la tremenda evidencia
La prensa culé ha intentado esconder el 'robo' de este sábado La prensa culé ha intentado esconder el 'robo' de este sábado
En Barcelona han recurrido a curiosas estrategias para no afrontar la realidad

¿Se acuerdan de lo que ocurrió la pasada temporada cuando el Barcelona marcó un gol en el Villamarín que entró claramente en la portería del Betis y que el colegiado no dio por válido? La prensa culé pasó días y días (semanas más bien) recordando este hecho y llorando por lo ocurrido. Pues bien, este sábado tuvo lugar una situación similar, pero favoreciendo a los culés... y esta vez casi nadie en la prensa culé ha alzado la voz para mostrar indignación.

No se llevaban ni cinco minutos del partido entre Barcelona y Málaga cuando los culés ya iban 1-0 gracias a  un 'robo' arbitral del colegiado a los de Míchel. Digne no llegó por la banda izquierda a un balón en profundidad, ya que este superó en casi medio metro la línea de fondo. Pero pese a todo el francés centró el balón al área y el colegiado dejó seguir la jugada ante la incredulidad de los malaguistas. Era un claro saque de puerta, pero de poco sirvieron las protestas, porque Deulofeu continuó la opción y logró introducir la pelota en el arco rival gracias a un buen remate de tacón.

La defensa del Málaga protestó al únisono e incluso no defendió la jugada como debería, ya que los jugadores pensaron que la acción sería anulada por haber sido tan clara. Sin embargo, el colegiado 'novato' Pablo González Fuertes dio validez al tanto y el encuentro se le puso cuesta abajo a los culés de forma muy injusta. De hecho, se permitieron el lujo de sestear durante los 85 minutos siguientes, ya que centraron sus esfuerzos en conservar el gol de ventaja y los tres puntos que el mismo les aportaba.

Por lo tanto fue una victoria con una ayuda desmesurada y desproporcionada, pero este domingo las portadas de 'Sport' y 'Mundo Deportivo' ni siquiera hacían mención a la jugada. La jugada polémica  fue tan clara que por sí sola podría haber ocupado toda su atención si el beneficiado hubiera sido el Real Madrid, pero como en realidad el Barcelona era el agraciado los medios de la Ciudad Condal han preferido pasar de puntillas.

Tristes y patéticas referencias al 'robo'

De hecho, este 'robo' también está en un segundo plano este domingo en las Webs de estos dos diarios. Por un lado 'Mundo Deportivo' mezcla este incidente con la reinvidicación política vivida en el partido (habla de "grave error inicial de González Fuertes en un Camp Nou reinvidicativo); mientras que por otro 'Sport' cae en un ridículo absoluto al intentar 'tapar' lo sucedido de una forma bastente burda.

Y es que el citado medio titula su artículo al respecto en su página principal "Clamoroso gol del Barça". Y curiosamente al entrar en la noticia el título cambia y pasa a ser "El VAR es una necesidad: Clamoroso gol del Barça". Es decir, callan y esconden en su portada lo importante (la necesidad del vídeoarbitraje) y dejan un titular engañoso que se podría interpretar como una referencia a un gran tanto de los culés... ¿Será que se avergüenzan de los sucedido y que piden el VAR con hipocresía?


Así fue el 'atraco' del Barça al Málaga

“El Barcelona ha hecho un gol ilegal”. No importa cuando leas esta frase porque no falla, ocurre siempre. En esta ocasión, en el partido contra el Málaga, los culés solo han precisado de dos minutos de partido para ‘robarle’ a su rival con una diana que jamás debió subir al marcador ¡Menudo escándalo!

La acción ha sido tan clara y evidente que da hasta vergüenza ver cómo se ha podido dar validez a un gol tan ilegal a todas luces. Una acción por la banda izquierda de Digne, que finaliza con un centro de este que acaba en gol de Deulofeu. Eso es lo que, literalmente, ha apreciado el árbitro.

Sin embargo, hay un matiz muy evidente. Cuando el lateral zurdo del Barcelona centra al área del Málaga el balón está clarísimamente fuera del terreno de juego. El balón superó la línea a ojos de todo el mundo menos del árbitro del encuentro, González Fuertes, y su asistente. Ambos otorgaron legalidad a un gol fraudulento que nunca debió subir al marcador.

¡Esto con el VAR no hubiera pasado! Un ejemplo más de que el Barcelona siempre cuenta con el favor arbitral. ¡La situación es lamentable! Hay que implantar la tecnología para que esto no se siga repitiendo día tras día con el mismo beneficiado de siempre. ¡Basta ya!