Owen se rinde a Cristiano y a la grandeza del Madrid

  • El ex delantero del Liverpool y del Real Madrid ve favorito al conjunto blanco para llevarse la Champions
Real Madrid - Liverpool Real Madrid - Liverpool
Michael Owen FOTO: DC
Pablo Ruiz Pablo Ruiz

Michael Owen tendrá el corazón dividido en la final de la Champions League que se disputará en Kiev el próximo 26 de mayo entre dos de sus ex equipos: Madrid y Liverpool. El ex delantero inglés, ahora comentarista, ha opinado sobre cuáles serán las claves de la final, sobre quién es favorito y sobre cómo vivirá tan importante duelo.

¿Cómo ve la final?

"Hay dos estilos de juego muy diferentes. Al Liverpool le gusta recuperar el balón muy cerca del área rival e ir rápidamente hacia la portería. Realmente no construyen mucho juego, y no les preocupa demasiado mantener posesiones largas, pero sí que buscan quitarle el balón a la defensa rival y hacer contraataques muy rápidos. Me parece que será una final con bastantes goles"

Los puntos fuertes y débiles del Liverpool 

"El Liverpool juega muy bien contra los equipos grandes, como que les viene bien enfrentarse a los de nivel más alto. Quizás no juegan tan bien contra equipos que sólo quieren defender y meter muchos jugadores detrás del balón, eso les cuesta más. Con el juego tan rápido que emplean, pueden ganar a cualquiera"

Sobre el Real Madrid

"El Madrid es el favorito porque cuando necesita ganar, lo hace. Ya dije al principio de la temporada que el Real Madrid volvería a ganar la Champions este año. Aunque ahora veo más un 50-50, porque el Liverpool es muy buen equipo. Es la final perfecta para mí, mis dos equipos. El punto fuerte del Real Madrid es la experiencia que tiene en este tipo de partidos, y futbolistas tan determinantes como Cristiano, Isco..."

¿En qué ha mejorado el Liverpool?

"El Liverpool ha estado creciendo como equipo poco a poco durante los últimos años y ahora es muy fuerte. Durante varios años tenía buen ataque pero estaba muy mal en defensa, ahora están mejorando en esa faceta. Van Dijk es un jugador de nivel muy alto, su llegada ha ayudado mucho. Me parece que el Liverpool ha vuelto y va a estar entre los mejores equipos de Europa durante estos próximos años"

¿Será Bale titular?

"Creo que Bale estará entre los suplentes, y saldrá del banquillo para intentar cambiar el partido si el Madrid lo necesita. No viene siendo titular muy a menudo, aunque sí es verdad que lo hizo este fin de semana y metió un par de goles, eso le vendrá bien en cuanto a confianza. Creo que Zidane no lo tiene dentro de su once titular, pero sigo pensando que es un gran jugador y a lo mejor puede tener una influencia muy grande sobre esta final"

¿Quién cree que ganará el Balón de Oro 2018?

"Creo que mucho dependerá de quién gane la Champions. Si la gana el Real Madrid, pues Cristiano estará allí una vez más. Si lo hace el Liverpool, Salah tendría muchas posibilidades de llevárselo. Ha estado absolutamente brillante este año, y lo ha hecho muy bien en la selección de Egipto, la ha llevado al Mundial"

¿El Madrid debería pagar cualquier precio por Salah?

"Me parece normal que al Real Madrid le interesen todos los mejores jugadores del mundo, así es exactamente como tiene que ser y como el club debería trabajar, pero no creo que Salah vaya a salir, me parece que Salah está muy a gusto en Liverpool, ha tenido una grandísima temporada y va a ser parte clave en los tiempos emocionantes que se avecinan"

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información