Sergio Ramos, en contra de la decisión de Rubiales

  • Sergio Ramos abogaba por la continuidad de Julen Lopetegui durante el Mundial
Ramos, Isco, Reina y Lopetegui Ramos, Isco, Reina y Lopetegui
Julen Lopetegui ya no es seleccionador nacional
DefensaCentral DC4 DefensaCentral DC4

Luis Rubiales se ha cargado a Julen Lopetegui anteponiendo su interés personal al de la selección española. Según asegura Marca, los capitanes han intentado parar la salida del entrenador pero el máximo mandatario federativo ha actuado por puro revanchismo y no ha atendido a razones. 

El mensaje de Sergio Ramos, Iniesta, Isco, Carvajal o Pepe Reina fue rotundo y contundente: "confíamos en Julen y queremos que siga. Cambiar ahora de seleccionador no tendría sentido ninguno". Pese a todo, y después de una larga noche de reuniones, Rubiales ha decidido tirar 'por la calle de enmedio' y destituir al seleccionador a dos días de debutar contra Portugal.

Los jugadores le han recordado a Rubiales la valía deportiva de Lopetegui. El nuevo entrenador madridista se ha plantado en el Mundial sin perder un solo encuentro de los 20 que ha dirigido como seleccionador nacional y había logrado generar una ilusión en el grupo y en la afición española totalmente perdida tras la temprana eliminación en la pasada Eurocopa de Francia.

El enfado en el vestuario es total, y muchos de los convocados, ni entienden ni comparten la decisión adoptada por el presidente de la RFEF. Lopetegui ha preferido esperar a que las aguas se tranquilicen para dar las pertinentes explicaciones ante la prensa. Seguramente, el ya ex seleccionador esperará a que España dispute el primer partido del Mundial contra la Portugal de Cristiano Ronaldo.