Ramos y Ceballos dejan su sello en la sufrida victoria en Rumanía

  • España ganó 1-2 en el duelo de la quinta jornada de la clasificación para la Euro 2020 ante Rumanía.
Rumanía - España Rumanía - España
Rumanía - España
Manuel Calero Manuel Calero

España pasó de exhibirse a sufrir en el estadio National de Rumanía. Terminó jugando con diez y pidiendo la hora, con Kepa a paradón limpio, tras exhibirse con primorosos minutos y rozar la goleada.

España salió con Sergio Ramos en el once titular de Rumanía y el capitán del Real Madrid dejó su sello. La idea era sumar el 15 de 15 en puntos jugados y ganados en la clasificación para la Eurocopa 2020. La selección lo hizo de cine e hizo méritos para ello.

La selección le puso mucho ritmo al choque y se fue ganando en la primera mitad con el gol del de Camas desde los once metros, en un penalti más que dudoso, pero lo cierto es que a Rumanía le pudo caer un buen carro de goles. Tatarunasu hizo una actuación primorosa y sacó cinco ocasiones claras de los de Robert Martínez.

En la segunda parte apareció el cedido Ceballos y dejó una jugada de escándalo para que Jordi Alba centrase y Alcácer marcase el segundo de la noche. España, con fútbol fantasía, se cargaba la resistencia rumana. Florin Andone, un peligro del Galatasaray (rival europeo del Madrid), recortaba distancia al entrar al terreno de juego. Las tornas se cambiaron y los que tuvieron que aguantar el resultado fueron los españoles, con una parada ganadora de Kepa en el último minuto. Finalmente, llegó el pitido final y lo próximo ya puede dejar a España como primera en la fase de clasificación. En casa y ante Islas Feroe.