" /> ?>

Haaland arrolla en su debut con el Dortmund: ¡hat-trick en 20 minutos!

  • El ‘9’ noruego, que sonó para el Real Madrid y otros grandes, se estrenó con el conjunto ‘borusser’ ante el Augsburgo y lo hizo a lo grande: entró con 3-1 y el duelo acabó 3-5
Haland Haland
Haaland, que sonó para el Real Madrid, celebrando uno de sus tres tantos con el Borussia Dortmund ante el Augsburgo.
Defensa Central Defensa Central

Erling Haaland va camino, por muy buen camino, de convertirse en uno de los mejores ‘9’ del mundo. El internacional noruego, a sus 19 años, se destapó al comienzo de la temporada como una de las grandes sensaciones de la Liga austriaca con el RB Salzburgo (28 goles -8 de ellos en la Champions- en 22 partidos) y los grandes clubes llamaron a su puerta.

El Real Madrid mostró mucho interés en él, pero con Benzema y Jovic -Mariano apenas cuenta- su protagonismo sería muy secundario y no se lanzó con todo. El Borussia Dortmund sí lo hizo y se lo llevó por algo más de 20 millones de euros, una auténtica ‘ganga’ con todo lo que estaba demostrando y que ya ha confirmado en su primer partido en la Bundesliga. (Pochettino desata la ‘locura’ en el Bernabéu y lanza un guiño al Madrid)

El Augsburgo, con los goles de Niederlechner y Richter, se puso 2-0, Brandt redujo distancias, pero Niederlechner anotó el 3-1 a los 55 minutos. Entonces Lucien Favre, con casi todo perdido, dio entrada a Haaland y comenzó la remontado a lo grande. Del 3-1 al 3-5 en apenas 20 minutos: ‘hat-trick’ del noruego y uno de Jadon Sancho, el que supuso el empate momentáneo.

El joven ‘9’ se estrenó con un disparo con la zurda tras un pase del crack inglés, anotó su segundo a puerta vacía tras pase de Thorgan Hazard y cerró el partido con el tercero de tiro cruzado tras pase de Reus. Haaland cambió todo el partido, desatando la ‘tormenta perfecta’ y con el Dortmund como un vendaval. Un 'hat-trick', nada mal para su debut. Aquí podemos ver su tercer gol, el 3-5 definitivo: