Los problemas extradeportivos del posible fichaje del Barça

El defensor francés, Kurzawa, queda libre de PSG a mitad de año y el club culé ya negocia para poder adquirirlo en condición de libre.


Kurzawa

Kurzawa




El lateral zurdo siempre ha sido muy criticado. Además hace un tiempo en una entrevista para Canal Football Club contó sus experiencias extradeportivas: “He sido joven, y me han criticado mucho. Hoy la gente que habla me importa una mierda. Las personas que están hablando no me importan. Sé lo que tengo que hacer, soy padre de familia. Me vieron como un pequeño tonto pero nunca lo he sido.

“Cometí errores de juventud, errores que muchos jugadores han podido hacer. Salvo que yo era más mediático que alguno porque yo jugaba en el Mónaco, porque yo juego en el PSG, porque yo soy un jugador de calidad simplemente. Pasé del Mónaco, de estar cerca de mis padres, a París, la capital y todo lo que envuelve. Es verdad que tuve un periodo donde estaba muy perdido. Yo pensaba en el fútbol sin pensar en él. Yo no era lo bastante profesional como debería haber sido”, comentó el internacional galo.

Además, Kurzawa fue víctima de un intento de chantaje cuando unos desconocidos le amenazaron con publicar un vídeo, grabado con un teléfono móvil, en el que se observaba al futbolista en un bar de París mientras insultaba y hacía gestos despectivos contra su seleccionador, Didier Deschamps.

Finalmente, La policía detuvo a los extorsionadores, que llegaron a pedir 200.000 euros al jugador, y estableció un dispositivo de seguridad para proteger al futbolista de posibles agresiones.


La pubalgia y la hernia discal han sido en parte también las culpables de la lenta progresión del defensa. A sus 26 años, los problemas físicos le han lastrado a lo largo de su carrera por lo que se prevé un fichaje bastante arriesgado para el FC Barcelona.